Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se consolidan las posiciones en Bankinter: Ramchand Bhavnani sigue lejos de Jaime Botín y Fernando Masaveu se refuerza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El equilibrio de poderes en Bankinter se consolida. Los dos grandes accionistas, Jaime Botín y el empresario de origen hindú Ramchand Bhavnani mantienen la distancia. Mientras tanto, Fernando Masaveu y el presidente de Sanitas, John de Zulueta, compran algunos títulos más para aumentar su participación.

El empresario asturiano Fernando Masaveu, consejero de Hidrocantábrico y heredero del imperio familiar desde que su padre, Elías Masaveu, falleciera en 2005, ha alcanzado el 5,52% del banco, del que tiene 43.424 acciones a su nombre y otros 4,3 millones de títulos repartidos entre siete sociedades cien por cien propiedad suya.

De estas últimas sociedades, Tudela Veguin, con el 1,77% del capital de Bankinter; la Corporación Masaveu, con el 2,52%; y Fondarm, con el 1,01% de las acciones del banco, todo ello según relata el propio Masaveu en la documentación remitida a la CNMV el pasado fin de semana.

El presidente de Sanitas, John de Zulueta, que también es consejero de Bankinter, ha adquirido otras mil acciones del banco a algo más de 62 euros por título, y ya suma el 0,019% del capital. Por delante se sitúan, entre otros, el propio presidente, Juan Arena, que desde finales de enero pasado posee el 0,308%.

Con todo, los dos principales accionistas continúan siendo Jaime Botín, hermano del presidente del Santander, y Ramchand Bhavnani, que poseen, respectivamente, un 16,31% y un 13,27% del capital. Ambos han mantenido un pulso por convertirse en el primer accionista, pero la ventaja de Botín se afianza gracias a la participación que mantiene a través de la sociedad Cartival.

·Publicidad·
·Publicidad·