Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Consejeros de la CNE reconocen su preocupación porque Fabra “ha ido por libre”: E.On podría demandarles por prevaricación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ambiente de tensión en la Comisión Nacional de la Energía que esta semana decide sobre la OPA de E.On sobre Endesa. Algunos consejeros reconocen en privado sus reservas ante los métodos empleados por el ponente Jorge Fabra.

Según ha podido escuchar El Confidencial Digital, en la comisión ha sentado muy mal la actitud de Fabra que, a juicio de algunos consejeros, ha ido excesivamente “por libre”. Ha llamado la atención que no se haya puesto de acuerdo, ni consultado siquiera, con los servicios jurídicos y técnicos del órgano que dirige Maite Costa.   “Este señor va a presentar un texto que restringe las posibilidades de E.On para que los alemanes se arrepientan de realizar la OPA con un documento que no tiene un aval jurídico” –se ha escuchado decir en la institución-. “Nos metemos de cabeza en un embolado que se agravaría mucho más si después viene E.On y nos mete una demanda por prevaricación”.   De aquí deriva parte el recelo que existe en algunos miembros de la CNE que censuran, como decimos, la actitud de Fabra y su dictamen personalista, que no ha contado con el área jurídica y técnica de la casa. De hecho, estos dos departamentos han decidido “curarse en salud” y elaborar sus propios documentos sobre la operación.   Ante esta decisión, Jorge Fabra ha propuesto entonces que el texto de los técnicos sea el anexo de su resolución.   Por lo pronto, los consejeros de la CNE se tientan la ropa pese a que Fabra va diciendo, en privado y en público, que el informe que vale es el suyo.

·Publicidad·
·Publicidad·