Los afectados por la suspensión de pagos de Contsa piden a Manuel Chaves y a las cajas el mismo trato que a la inmobiliaria Colonial

Mil doscientos ahorradores se han visto atrapados por la suspensión de pagos de la empresa sevillana de inversión inmobiliaria Contsa. Los afectados, que el día 3 de marzo, en vísperas electorales, celebrarán una asamblea en el Hotel Al Andalus, reclaman a Manuel Chaves.

Los inversores habían depositado entre 25 y 30 millones en la sociedad, en cantidades que iban desde lo 6.000 euros a los 60.000, y estaban recibiendo dividendos del 20 por ciento, y alguna vez del 28 por ciento. Ahora, la recuperación de la inversión dependerá de la venta de activos. Actualmente hay una causa abierta en los juzgados, por estafa y apropiación indebida, y el día 22 acudirá a declarar como imputado el presidente, José Salas Burlón.

Los afectados piden a la Junta de Andalucía que se dé a la empresa el mismo trato que aplicó el Monte de Piedad a Luis Portillo, incluyendo gestiones personales de su presidente, Manuel Chaves, o como ha ocurrido en situaciones parecidas con las cajas andaluzas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato