Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Corte Inglés prepara la apertura de dos nuevos Bricor para seguir arrebatando cuota de mercado a Leroy Merlín e Ikea: sondea directivos y personal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Corte Inglés continúa con la expansión por toda España de sus centros Bricor, dedicados al bricolaje y al mobiliario. La compañía de Isidoro Álvarez continúa fichando a personal y directivos, algunos de ellos de la competencia: Leroy Merlín.

Bricor es la nueva división de El Corte Inglés especializada en el bricolaje, la decoración y el mobiliario a unos precios económicos. Una nueva marca que continúa creciendo y arrebatando cuota de mercado a la competencia –Leroy Merlín e Ikea- siguiendo dos frentes: una ‘agresiva política de fichajes’ y con la apertura de nuevos centros por toda España.

En lo que respecta a la apertura de nuevos centros Bricor, según ha podido saber El Confidencial Digital, la división de El Corte Inglés va a inaugurar en este año un nuevo centro en las proximidades del municipio madrileño de Fuenlabrada, en la zona conocida como Arroyoculebro. Asimismo, el próximo año esta prevista una nueva inauguración de Bricor, esta vez en Valencia, concretamente en Paterna. Ambos centro se sumarán al ya existente en Madrid en la localidad de Alcalá de Henares.

Por otra parte, Bricor está sondeando y, en algunos casos, fichando a directivos y personal de su competencia. Concretamente, de Leroy Merlín. Fuentes oficiales de El Corte Inglés han declarado a ECD que Bricor busca fundamentalmente el “talento capaz de abordar con éxito nuestro proyecto de empresa, independientemente de la compañía de origen”.

Un responsable oficial de Leroy Merlín ya respondió a este confidencial que desde la compañía no se sentían en absoluto molestos con El Corte Inglés y que ante la ley de la oferta y la demanda, nada se puede hacer.