Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Repunte del consumo

El Corte Inglés, Mercadona, Inditex... han aumentado un 5% sus ventas en Navidad y rebajas

Han cerrado el mejor diciembre y enero desde 2008. Este incremento no se ha traducido en mayores beneficios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gran distribución en España ha conseguido vender un 5% más durante esta temporada de Navidad y rebajas. En el sector se habla de ya del “mejor diciembre y enero desde hace siete años”, aunque el aumento de las ventas no se haya traducido en unos mayores beneficios.

Centro comercial de El Corte Inglés. Centro comercial de El Corte Inglés.

Las previsiones se han cumplido con creces. Los grandes de la distribución en España ya manejaban estos adelantos positivos para la campaña de Navidad y rebajas a finales del otoño, aunque prefirieron ser prudentes.

Tanto es así que, incluso, algunas firmas como El Corte Inglés ya advirtieron en noviembre que se verían obligadas a reforzar sus plantillas para hacer frente al aumento del consumo.

Han aumentado un 5% sus ventas

La Navidad es una de las épocas del año más importantes para la distribución comercial. Esta campaña concentra el 20% del consumo anual.

Con todo ello, según ha recabado El Confidencial Digital en fuentes del sector, las ventas en grandes superficies, como El Corte Inglés, Mercadona o Inditex, han llegado a crecer alrededor de un 5% esta temporada de invierno.

Son solo algunos de los datos adelantados que se manejan en este momento en el sector a la espera del cierre definitivo de la campaña de rebajas, que se mantiene hasta el próximo 28 de febrero.

Pero estos indicadores ya permiten anticipar que donde más han aumentado las ventas son en las grandes cadenas y también ha sido significativo el incremento del gasto en alimentación. Sin embargo, esto no se ha traducido tampoco en unos mayores beneficios por la bajada de precios que han aplicado a la mayoría de productos.

Leve cambio de tendencia ya en 2013

Según las fuentes consultadas, el pasado año ya se produjo cierto cambio de tendencia en el ámbito de la distribución. Pero el 0,6% del incremento de las ventas era una cifra, todavía, muy reducida.

Uno de los motivos que impulsó el aumento de consumo fue la devolución de parte de las pagas extra de los funcionarios.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·