Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Directivos de Prisa se reúnen en privado con el Gobierno: una radicalización de Evo Morales pondría en riesgo su negocio editorial en Bolivia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Semanas de incertidumbre e inquietud en la compañía que dirige Jesús de Polanco. Existe el temor de que el presidente boliviano radicalice su postura y termine con el negocio de la empresa editora en el país andino. Un secretario de Estado se ha reunido con directivos de Prisa para escuchar sus explicaciones.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el secretario de Estado de Comercio, Pedro Mejía, ha sido la persona designada por el Gobierno para sentarse con los dirigentes de Prisa. Los responsables del grupo le ha pedido al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero la máxima prudencia en la relaciones con el presidente de Bolivia.   Desde el grupo editor se quiera evitar a toda costa un Evo Morales aún más radicalizado con España o más necesitado de subir el tono de sus mensajes populistas y seguir dejando claro que las empresas extranjeras son enemigas. Si Morales decidiera nacionalizarlo todo, Prisa tendría mucho que perder, han explicado.   Hay que recordar que, gracias a los créditos FAD de ayuda al desarrollo concedidos por el Banco de España, el Grupo Prisa mantiene un importante negocio en Bolivia relacionado con el sector educativo, especialmente la publicación de libros de texto a través de la Editorial Santillana.   El grupo editor español no considera improbable que Evo Morales decida nacionalizar los textos educativos y dar mayor notoriedad en esos libros, por ejemplo, a la revolución bolivariana.   El responsable gubernamental de Comercio, Pedro Mejía, ha conocido de primera mano estos temores.