Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los directivos de Endesa decidieron presentar el aval tras una dura advertencia de E.On a Manuel Conthe: “si intervienes te llevamos a los tribunales”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La compañía hidroeléctrica Endesa ha decidido presentar el aval ante la juez Miriam Iglesias para la suspensión de la OPA de Gas Natural gracias a una maniobra de E.On. El gigante alemán E.On amenazó a la CNMV con emprender acciones legales si la comisión le suspendía su OPA.

E.On parece dispuesta a emplearse a fondo en su OPA sobre Endesa y lo está demostrando. Además de la estrategia a medio plazo que ha diseñado esta sociedad, adelantada en exclusiva hace unos días por este confidencial, está haciéndose escuchar en los órganos reguladores de nuestro país.   Cuando se conoció el auto de la titular del Juzgado número 3 de lo Mercantil, en respuesta a la demanda planteada por Endesa contra la OPA por “colusión” (pacto para sacar del mercado un competidor), el Gobierno hizo llegar de manera sutil a Endesa que si presentaba el aval requerido por la jueza, la CNMV podría suspender también la “contraopa” de E.On y detendría, por tanto, el proceso.   Los consejeros de la hidroeléctrica vivieron entonces días de incertidumbre. Dudaban si presentar esos avales, pues temían la paralización de las dos ofertas. Ese hecho podría provocar que la cotización se fuera a pique y los accionistas que han entrado en Endesa a raíz de esta guerra por la compra de la compañía, se podrían querellar contra los dueños por congelar la operación y hacerles perder mucho dinero.   Según informaciones solventes recogidas por El Confidencial Digital, la clave para que Endesa haya seguido adelante ahora es que la CNMV emitió una nota muy sencilla pero tremendamente importante en la que desvelaba que, aunque Endesa pusiera el aval y paralizara la OPA de Gas Natural, ellos seguirían con la de E.On.   Esto vino precedido de una dura advertencia de la compañía alemana, que estaba dispuesta a llevar a Manuel Conthe a los tribunales.

·Publicidad·
·Publicidad·