Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Espinosa firmó un acuerdo en falso para evitar “la tractorada” durante el puente: sectores de UPA y COAG se unirán a los disidentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Agricultura fue animada personalmente por Fernando Moraleda para llegar a un acuerdo inmediato con los sindicatos agrarios. Tractores obstruyendo carreteras durante el puente de La Inmaculada habría sido nefasto para la imagen del Gobierno.

La ministra de Agricultura fue animada personalmente por Fernando Moraleda para llegar a un acuerdo inmediato con los sindicatos agrarios. Tractores obstruyendo carreteras durante el puente de La Inmaculada habría sido nefasto para la imagen del Gobierno. El secretario de Estado de comunicación, Fernando Moraleda, fue durante años el secretario general del sindicato Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Con la llegada de Elena Espinosa a la cartera de agricultura, abandonó el sindicato para unirse al equipo de la ministra. Recientemente fue nombrado secretario de Estado de comunicación. ECD ha podido saber que Moraleda se ofreció a Elena Espinosa para mediar en las negociaciones con los sindicatos, llegar a un acuerdo y evitar las “tractoradas” que los representantes de los trabajadores del campo pensaban llevar a cabo durante los días de fiesta del puente de la Constitución y la Inmaculada. Se esperaban masivos desplazamientos y el panorama de carreteras paralizadas con millones de personas atrapadas en sus coches habría sido un golpe muy duro a la imagen, actualmente dañada, del Ejecutivo de Zapatero. El “tándem” Moraleda-Espinosa consiguió llegar a un acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) se negó a firmar. El Confidencial Digitaltiene conocimiento de que cerca de la mitad de los agricultores afiliados a la COAG no están de acuerdo con que su representante, Miguel López, firmara los acuerdos. Una parte importante de la Unión de Payeses y de asociaciones de Castilla y León y Andalucía adscritas a la COAG pide la dimisión de Miguel López. Igualmente afiliados de la UPA están descontentos con los acuerdos suscritos por su secretario general, Lorenzo Ramos. Así las cosas, agricultores de la UPA y la COAG se han unido a ASAJA para diseñar una “hoja de ruta” de nuevas movilizaciones que estará terminada antes de que acabe el presente año. Las protestas comenzarán a anunciarse durante los primeros meses de 2006.

·Publicidad·
·Publicidad·