Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“Lo peor está aún por llegar”. Expertos en Bolsa chequean la crisis económica y concluyen que la depresión se prolongará durante dos años más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Analistas bursátiles adelantan que la crisis, lejos de haber acabado, no ha hecho más que empezar. De acuerdo con los expertos financieros, las dificultades aún no han alcanzado a la economía real, por lo que prevén que la actual coyuntura se alargue por lo menos hasta 2010.

“Pese a la que está cayendo, lo peor está aún por llegar”. Éste es el ‘aviso a navegantes’ que lanzan varios analistas bursátiles consultados por El Confidencial Digital sobre el futuro de la Bolsade aquí a final de año.

Hasta el momento, explican, la crisis se ha movido en parámetros “casi virtuales”, pero en el momento en el que llegue a la economía real, lo hará para quedarse “por lo menos dos años”. Los ‘nubarrones’ que empañan el futuro más inmediato en este plano son quiebras empresariales: se seguirán multiplicando el número de impagados y habrá un vertiginoso aumento de morosos en los bancos.

En esta situación, son muchos los gurús financieros que prefieren no aventurarse a pronosticar un suelo para el Ibex35. El intenso movimiento que han registrado los parqués en los últimos días, las medidas y contramedidas y la particular ‘montaña rusa’ que está experimentando el sistema financiero “lo ponen muy difícil a la hora de hacer una valoración” de cómo cerrara el año la Bolsa española, explican.

El mercado está muy nervioso”, comentan desde Selftrade. En la misma línea, apuntan que “ante cualquier noticia se reacciona de forma casi inmediata”, aspecto que está aumentando notablemente la volatibilidad y complicando por tanto concretar con qué valor cerrará el Ibex el 31 de diciembre.

No obstante, los analistas de la filial española del banco Boursorama señalan que en los próximos meses el índice nacional se desplazará en rangos laterales, aunque no descartan un ligero rebote antes de que acabe el año.

Por otra parte, también hay quien no pierde la esperanza y confía en que el Ibex aproveche el dinamismo del mercado, el creciente número de compra-venta de acciones y las intervenciones más recientes para ‘rebotar’ y terminar diciembre en torno a los 9.500 puntos.

Es el caso, entre otros, de Javier Galán, gestor de fondos de Renta4, quien apunta que con la caída del mercado de aproximadamente el 50% en lo que va de año, “se puede descontar gran parte de lo malo”.

La sobreventa de los principales índices, la marcada volatibilidad y las correcciones que vienen experimentándose en los últimos dos meses ‘auparán’ al referente económico español a los 9.500-9.800 puntos para cerrar el año.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·