Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Botín incumple su palabra con los gallegos y vende Unión Fenosa a Florentino Pérez: Amancio Ortega se plantea retirar sus fondos del BSCH

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del BSCH, Emilio Botín, ha decidido incumplir lo pactado con el grupo gallego de compradores de Unión Fenosa y vende la eléctrica a la constructora ACS, que preside Florentino Pérez.

El presidente del BSCH, Emilio Botín, ha decidido incumplir lo pactado con el grupo gallego de compradores de Unión Fenosa y vende la eléctrica a la constructora ACS, que preside Florentino Pérez. La jugosa oferta de Florentino Pérez, realizada en el último minuto, ha “convencido” al empresario cántabro de la conveniencia de romper el acuerdo alcanzado con los que hasta la mañana del viernes eran sus compradores: el grupo formado por Amancio Ortega (fundador de Inditex), el Grupo Construcciones San José, Caixa Nova y Caixa Galicia. Se trataba de un operación cerrada (descrita este viernes por El Confidencial Digital). De ahí que la resolución final de la operación haya provocado un fuerte malestar entre los que, hasta este mediodía, iban a ser los compradores de la eléctrica. El enfado es tal que Amancio Ortega se está planteando tomar algunas medidas contra Botín. Una de ellas podría ser la retirada de sus fondos del BSCH. Según ha podido saber ECD, Florentino Pérez preparaba esta operación desde hace algún tiempo. Sin embargo, el acuerdo entre Botín y los gallegos ha obligado al presidente de ACS a entrar rápidamente en liza y pagar muy cara la operación. Pérezdesembolsará casi 33 euros por cada título de Unión Fenosa. Una cantidad que ha superado las expectativas del propio Botín y que ha dejado unas excelentes plusvalías al BSCH. Recordemos que la entidad bancaria esperaba obtener entre 27 y 30 euros por acción de la eléctrica. Otro gallego insigne que ha quedado defraudado es el presidente de la Xunta de Galicia, el socialista Emilio Pérez Touriño. En la mañana del viernes, Touriño apostaba aún por una operación en Unión Fenosa liderada por empresarios gallegos.