Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fernando Martín se destapa como pieza clave en la lucha por el poder en Unión Fenosa entre los gallegos y Florentino Pérez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fernando Martínse posiciona como hombre clave en el futuro de Unión Fenosa. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el empresario ha comprado en el último mes más de cuatro millones de acciones de la eléctrica.

Fernando Martínse posiciona como hombre clave en el futuro de Unión Fenosa. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el empresario ha comprado en el último mes más de cuatro millones de acciones de la eléctrica. Con esta adquisición, el promotor inmobiliario se convierte en un contrapeso muy importante entre Florentino Pérez y el núcleo gallego en el pulso por el poder en Unión Fenosa. Según han confirmado fuentes del sector a ECD, el empresario ha comprado esos cuatro millones de participaciones de manera directa y a través de sus filiales. Para ello, ha empleado los 300 millones de euros que obtuvo de la venta del 5,96% del capital que tenía invertido en Sacyr Vallehermoso. No obstante, parece que Martín reforzará su apuesta por la eléctrica, pues podría estar dispuesto a seguir aumentando su participación. De este modo, Fernando Martín se consolida como un hombre clave en esta operación donde, tanto ACS como los empresarios gallegos de Caixa Galicia, Caixanova y Banco Pastor están intentando maniobrar para hacerse con el liderazgo. En estos momentos, la constructora que preside Florentino Pérez tiene en sus manos un 24,9% del capital de la tercera eléctrica española. Según se comenta en sectores financieros, a Pérez le gustaría aumentar esta participación, ya que así consolidaría su poder en Fenosa. El problema es que si decide superar el 25% de la eléctrica, ACS tendrá que lanzar una OPA. Por su parte, el núcleo gallego cuenta con una participación superior al 21%. Ha que recordar que los gallegos reforzaron su posición en la eléctrica la semana pasada, cuando el presidente de Fadesa, Manuel Jove, adquirió en bolsa un 3,8% de la empresa que preside Pedro López Jiménez. Los movimientos de capital en Unión Fenosa han atraído la atención de otros inversores, como Alicia Koplowitz que el pasado mes de septiembre compró un paquete de unos 365.000 títulos, equivalentes al 0,12 de Unión Fenosa.

·Publicidad·
·Publicidad·