Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Florentino Pérez da otro “pelotazo” con la nueva zona VIP del Bernabéu, un negocio redondo tras la venta de asientos a 9.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha cerrado una operación millonaria con la nueva zona de palcos de grada que acaba de habilitar bajo la tribuna principal del Estadio Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha cerrado una operación millonaria con la nueva zona de palcos de grada que acaba de habilitar bajo la tribuna principal del Estadio Santiago Bernabéu. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el empresario ha vendido los nuevos palcos VIP, distribuidos en grupos de once asientos, por un importe de 103.000 euros (16,5 millones de las antiguas pesetas) el “pack”. Es decir, ha obtenido por cada butaca rehabilitada 9.000 euros. Hay que recordar que los socios que antes ocupaban esos asientos pagaban 600 euros por el abono de temporada. Esos nuevos ingresos ayudarán al Real Madrid a obtener una cifra récord de beneficios esta temporada. Según las previsiones oficiales del club, los “merengues” aumentarán en un 9% sus ingresos respecto al anterior ejercicio 2004-2005. Concretamente, el Real Madrid ha cifrado en 6 millones de euros su beneficio neto de la nueva temporada. Además, el club espera lograr unos ingresos ordinarios de 300 millones de euros en el periodo 2005-2006. Como ya avanzó ECD el pasado junio, Florentino decidió rediseñar la zona del estadio situada bajo el palco principal y recolocar en otros asientos a los socios que la ocupaban. La medida provocó enorme revuelo entre los afectados que, en algunos casos, habían heredado ese puesto de sus abuelos. La “táctica” empleada por Florentino Pérez para desalojar a los antiguos ocupantes de esa zona del estadio ha sido ampararse en que las normas de la UEFA le obligaban a ampliar el palco de autoridades. Este argumento no convenció a algunos socios que acudieron a la sede social para protestar. Para evitar problemas, el empresario optó por “regalar” hasta 3 años de abono a los disconformes por un emplazamiento similar en otro lugar de la grada. En el supuesto de que el abonado solicitara acceder a una zona mejor del estadio sólo tenía que pagar la diferencia de precio y el club financiaba ese pago por tres años. La nueva zona VIP, que está situada en un lugar privilegiado del estadio, ha sido dotada de amplios espacios, modernas tapicerías y servicio de canapés, entre otras comodidades.