Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las pequeñas y medianas empresas ganan la guerra a la gran patronal Fomento del Trabajo: han conseguido que no se pronuncie contra el independentismo de Artur Mas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las pequeñas y medianas empresas del Círculo de Negocios catalán ganan la guerra empresarial en Cataluña. Han conseguido que el gran acto de Fomento del Trabajo no se convierta en un aldabonazo del empresariado catalán en contra del movimiento independentista de Artur Mas. No se ha logrado cerrar un mensaje empresarial único.

Tal y cómo se contó en estas páginas, las pequeñas y medianas empresas del Círculo de Negocios catalán, que agrupa a alrededor de 1.500 pymes catalanas, estaban dispuestas a ‘boicotear’ el gran acto de Fomento del Trabajo contra el proyecto independentista de Artur Mas.

La patronal catalana, Fomento del Trabajo, había preparado un gran acto de afirmación empresarial, que sin embargo quería convertir en un público y rotundo mensaje a Artur Mas para que renuncie a la vía independentista iniciada por él en Cataluña.

Al final, todo quedará reducido a un acto para solicitar que Madrid y Barcelona retomen el diálogo y un pacto fiscal para la región.

Contactos para que el acto no se politizara

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales catalanas, el Círculo de Negocios Catalán ha querido impedir, a toda costa, que el acto se convirtiera en un aldabonazo del empresariado catalán en contra del movimiento independentista.

No han dudado en movilizar a la pequeña y mediana empresa (Pimec), a quienes han reclamado que no participaran en el encuentro si no se daba marcha atrás a la idea de politizar el acto.

Un encuentro de apoyo a la economía catalana

Según las fuentes consultadas, el Círculo de Negocios Catalán se ha querido asegurar, por tanto, de que el acto que Fomento del Trabajo ha convocado para el próximo 14 de febrero –primero en el Palacio de Congresos de Barcelona, aunque finalmente tendrá lugar en la sede de la propia patronal- sea un acto de apoyo a la economía catalana.

Las pymes catalanas estaban buscando evitar, por encima de todo, que el encuentro de Fomento del Trabajo se convirtiera en “un acto de presión para hacer retroceder la soberanía catalana”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·