Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Gas Natural, convencida de que Caja Madrid entrará en la OPA: han dejado atrás las presiones políticas; sólo falta mejorar la oferta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gas Natural continúa trabajando en la OPA sobre Endesa con el convencimiento de que Caja Madrid facilitará la operación si se mejora la oferta de 21 euros por acción. En este contexto, la gasista ha restado importancia a las últimas declaraciones del presidente de la entidad, Miguel Blesa.

La semana pasada, Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, aseguró en una Asamblea General de la entidad que no acudiría a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Para sorpresa de muchos, la empresa que preside Salvador Gabarró no reaccionó de manera negativa ante esas afirmaciones. El motivo es que la gasista interpretó estas palabras de manera bastante peculiar y manejando información reservada. En Gas Natural se asegura que la postura de Blesa es lógica, pues la Caja nunca acudirá a una OPA de 21 euros. Sin embargo, según la interpretación que se hizo desde la gasista, eso no significa que Caja Madrid esté en contra de la operación. Según ha sabido El Confidencial Digital, Gas Natural está convencida de que la caja madrileña -que posee un 9% de la eléctrica y por tanto, posee la llave de la OPA- entrará en la operación de concentración si mejoran su oferta por Endesa. Fuentes de la gasista reconocen que este optimismo era impensable hace unos meses, cuando el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, envió a Blesa un mensaje muy claro para que no apoyase la OPA. Sin embargo, ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dejado de presionar a Caja Madrid para que no entre en la operación, pues La Caixa —principal accionista de GN- ha ofrecido a Aguirre situar en Madrid la sede de Endesa. Sin presiones políticas, en la gasista se da por sentado que Caja Madrid no tendrá problema en participar en la operación.

·Publicidad·
·Publicidad·