Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Gas Natural utilizó a Montilla como interlocutor en la negociación de la madrugada del jueves que fijó las “duras” condiciones a su OPA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Industria fue el interlocutor del que se sirvió Gas Natural en la negociación que Pedro Solbes, Miguel Sebastián y José Montilla mantuvieron en la madrugada del jueves en Economía para fijar las polémicas condiciones de la OPA sobre Endesa.

El Ministerio de Industria fue el interlocutor del que se sirvió Gas Natural en la negociación que Pedro Solbes, Miguel Sebastián y José Montilla mantuvieron en la madrugada del jueves en Economía para fijar las polémicas condiciones de la OPA sobre Endesa. Efectivamente, según ha podido confirmar El Confidencial Digitalen fuentes solventes , el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, y el ministro de Industria, José Montilla, estuvieron en permanente contacto durante la maratoniana noche previa al Consejo de Ministros que dio luz verde a la OPA . Tras conocerse los detalles de aquella importante jornada en Economía, la pregunta en boca de muchos analistas fue la siguiente: ¿qué hacía José Montilla en una cita donde los protagonistas indiscutibles debían ser Pedro Solbes y sus personas de confianza, como Nadia Calviño? Según explican quienes siguieron de cerca aquella cita, durante la noche del jueves Industria se encargó de ir “encajando” los deseos de Gas Natural con los planteamientos de Economía relacionados con las condiciones que la empresa que preside Salvador Gavarró debía cumplir. Gas Natural le había dejado claro a José Montilla que había un punto, un límite, al partir del cual la OPA no saldría. Superado esa frontera, la gasista estaba dispuesta a dar marcha atrás y retirar su oferta. De ahí que el Ministerio de Industria se encargara de ir pactando con Economía las condiciones que podía tolerar GN. El objetivo: no “reventar” la operación.