Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El ministro había anunciado una segunda desinversión en octubre

El Gobierno retrasa la venta de Bankia

Goirigolzarri ha convencido a De Guindos: los test de estrés serán muy favorables para la entidad y se podrá exigir un precio más alto a los inversores por la compra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno tiene ya una fecha para la próxima colocación de Bankia. El ministro de Economía anunció hace unos días que el FROB sondeará una nueva venta en octubre. Pero lo cierto es que la operación se realizará unas semanas despúes, una vez se pueda sacar pecho de los buenos resultados de la entidad en los test de estrés del BCE.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El propio Luis de Guindos declaró el fin de semana pasado que la intención del Gobierno es sondear al mercado en busca de nuevos inversores a mediados de octubre.

Pero esa colocación vendrá condicionada por los test de estrés a la banca. Esto indica que la operación se dejará ya para, como pronto, el mes de noviembre. Los resultados de las pruebas de solvencia a la banca europea se harán públicos, previsiblemente, a finales de octubre, según se conoció este martes.

Bankia superará los test de estrés “con holgura”

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, el FROB maneja datos que apuntan a unos resultados “muy favorables” para Bankia en esos test de estrés.

Esta circunstancia ha aconsejado realizar la colocación después de las pruebas de solvencia del BCE con el objetivo de conseguir un mayor precio para la venta.

Goirgolzarri es partidario de esperar hasta ese momento, mientras que De Guindos defendía una venta más rápida. Ahora, por tanto, el pulso lo parece estar ganando el presidente de Bankia.

Será la segunda desinversión que realizará la entidad

El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) comenzó a hacer caja con Bankia el pasado 27 de febrero. En aquel momento, el Frob se deshizo de un 7,5% del capital (le resta otro 61,5%), a 1,51 euros por acción, que colocó entre inversores institucionales.

El plazo de tres meses que se autoimpuso el Gobierno para no realizar nuevas ventas venció el 29 de mayo.

A partir de entonces, los títulos de Bankia superaron los 1,51 euros el pasado 6 de junio, pero apenas se mantuvieron dos días por encima de ese precio, ya que sufrieron las turbulencias del conflicto de Ucrania y la crisis de Espírito Santo.

Pero el pasado viernes la cotización del banco volvió a rebasar estos niveles. El lunes, continuaba por encima, pese a ceder un 0,13%, hasta los 1,52 euros.

Etiquetas
, ,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·