Sábado 01/10/2016. Actualizado 01:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Javier López Madrid es consejero de la constructora

La Guardia Civil registra un despacho particular del yerno de Villar Mir

Se ubica en Torre Espacio, uno de los rascacielos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. OHL se desvincula de la operación contra la financiación ilegal del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran un despacho particular de Javier López Madrid, miembro del Consejo de Administración de OHL y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, ubicado en Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos situados en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. 

Javier López Madrid. Javier López Madrid.

Según fuentes jurídicas, los agentes han registrado, además, los domicilios de López Madrid y de Beltrán Gutiérrer Moliner, ex gerente del Partido Popular en Madrid, por los supuestos pagos del empresario al PP de Esperanza Aguirre.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el despacho registrado en la tarde de este jueves en Torre Espacio no tiene ninguna vinculación con OHL. En ese sentido, fuentes de la constructora niegan que la operación también se esté llevando a cabo en la sede de la compañía.

Tal y como asegura la Cadena SER, los registros de esta tarde se producen como consecuencia de un manuscrito incautado al supuesto cabecilla de la trama, Francisco Granados, que ha sido interpretado para los investigadores por el conseguidor, David Marjaliza.

Fuentes jurídicas apuntan a “una especie de contabilidad B” al referirse a dicho documento. En él habría especificados pagos de López Madrid al gerente regional para financiar de manera ilegal al PP madrileño.

El juez Eloy Velasco trata de investigar parte de la supuesta financiación ilegal del PP en Madrid, en el marco de la ‘operación Púnica’.

·Publicidad·
·Publicidad·