Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

High Tech Hoteles, la cadena hotelera tecnológica y con internet gratis en las habitaciones, paraliza la construcción de nuevos hoteles y congela salarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena de hoteles High Tech retrasará la apertura de sus hoteles hasta el año 2011. El grupo había planeado poner en marcha a finales de 2010 dos establecimientos en Barcelona, uno en Bilbao y dos en Madrid. Pero todas las inauguraciones, que representan una inversión de 13 millones de euros, se aplazarán con el objetivo de afrontar mejor “un año complicado”.

La cadena ha visto como en 2009 su facturación descendió en diez millones de euros pasando de 65 millones en 2008 a 55 en el pasado año. La ocupación de sus hoteles cayó un 10 %, de un 85% a un 75%. Ante estos datos y las malas previsiones de cara a este año la firma ha decidido llevar a cabo un plan de recorte de sus costes (lavandería, luz, mantenimiento)

Fuentes de la compañía han explicado a El Confidencial Digital que la cadena, incluso, se había planteado llevar a cabo un ERE. La firma hotelera, no obstante, ha desestimado esta reducción de plantilla y ha iniciado una ronda de contactos con sus empleados de toda España. Su objetivo es que los trabajadores acepten una congelación salarial durante el año 2010. A estas alturas más del 95 % de la plantilla ha aceptado la propuesta, aseguran desde la empresa.

Hiht Tech Hoteles comenzó su andadura en 2001 y ha apostado desde su inicio por las nuevas tecnologías y el diseño de sus interiores. Sus creadores fueron cinco altos directivos de la cadena hotelera TRYP. Javier Candela, ex director financiero de Tryp y Antonio Fernández Casado, ex director comercial y de marketing, son dos de las cabezas visibles de este nuevo concepto de hoteles.

La cadena comercializa dos marcas: “High Tech Hoteles” y “Petit Palace Hoteles”. La firma tiene como estrategia alquilar a medio y largo plazo edificios emblemáticos en las grandes ciudades, renovarlos y transformados en hoteles con servicios de vanguardia y con gran calidad de equipamiento, instalaciones y componentes.

En estos momentos, la firma tiene una plantilla de más de 600 trabajadores y cuenta con 35 hoteles en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Salamanca. En 2009 su número total de clientes fue de 520.000. El precio medio de sus habitaciones ronda los 100 euros. Éstas están equipadas con ordenador portátil y conexión gratuita a Internet de alta velocidad y cuartos de baño de última generación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·