Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La web se mantuvo inoperativa todo un día

El colapso de ING Direct es responsabilidad de las empresas que gestionan su base de datos

Tres millones de clientes no pudieron consultar sus cuentas y realizar transferencias por la caída de las plataformas de varios proveedores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La operativa de la web de ING Direct se suspendió en la madrugada del jueves por problemas técnicos y doce horas después continuaba sin funcionar. Pero la responsabilidad directa no fue del banco holandés.

Sucursal de ING Direct. Sucursal de ING Direct.

Fuentes oficiales de la entidad explicaron que la caída de la plataforma de un tercero que les ofrece soporte provocó la incidencia operativa que imposibilitó consultar cuentas o realizar transferencias durante todo el día. Pero no acusaron a nadie del colapso, ni revelaron la identidad de su responsable.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital por fuentes financieras conocedoras de la incidencia, se apunta a varios proveedores que manejan y trabajan con la base de datos del banco como culpables de los problemas que impidieron durante todo este jueves operar a tres millones de clientes.

En ámbitos próximos a la entidad comentan que ING Direct no ha querido echar balones fuera en plena crisis, ni esconderse. Y por ello está protegiendo con máximo recelo el nombre de sus proveedores.

Se ha propuesto coger el toro por los cuernos y dar la cara frente a las numerosas protestas de los usuarios. El banco ha confirmado a ECD que no sufrió ningún ciberataque y que todos los datos de los clientes están a salvo.

El último día del mes aumenta la operativa

La caída de la web de ING Direct coincidió con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales del mes.

El caso no es el único entre las entidades financieras, pero es más relevante porque es una entidad con pocas oficinas que centra casi toda su operativa por Internet. El banco holandés fue uno de los precursores en el mercado financiero digital español.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·