Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Comenzará a operar el próximo 19 de julio

Iberia lanza un nuevo puente aéreo para reducir al pasajero el tiempo de viaje frente al AVE

La reserva del vuelo rebajará la espera en el aeropuerto. El primer avión del día despegará 40 minutos después del tren y aterrizará 25 antes en Madrid y Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberia presenta este miércoles una nueva oferta para sacar a competir con fuerza al puente aéreo Madrid-Barcelona con el AVE. La principal baza será la reducción al pasajero del tiempo de viaje entre ambas capitales frente al tren de alta velocidad. Comenzará a operar el próximo 19 de julio.

Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas. Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

La aerolínea, tal y cómo adelanto en el mes de febrero, permitirá la reserva previa del asiento y añadirá 10 vuelos diarios de Vueling, que se sumarán a las 16 frecuencias en ambos sentidos que ya opera actualmente Iberia.

De esta forma, los viajeros tendrán una salida disponible entre cada 15 y 30 minutos en las horas punta, y uno cada hora en el resto de la jornada. El objetivo es hacer frente al AVE, que le ha arrebatado el 62% de los viajes entre la capital española y la catalana.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la compañía, Iberia destacará este miércoles, durante la presentación de la oferta a los medios, que el puente aéreo tiene ahora capacidad para batir al AVE, no solo por este mayor número de frecuencias, sino por la reducción al pasajero del tiempo de viaje.

En efecto, si se coge un avión a las 6:30 de la mañana en Madrid para llegar al aeropuerto a las 7:45 y acudir a su primera reunión en Barcelona; en el tren se parte más temprano, a las 5:50, para llegar más tarde, a las 8:20. En otras palabras, resaltará que la duración del vuelo será de 1 hora y 15 minutos, frente a una media del AVE de tres horas.

Por ello, una de las novedades en este fortalecimiento del puente aéreo de Iberia es que se permitirá la reserva, pero conservando la flexibilidad del billete abierto. Convivirán los billetes abiertos con los de reserva, si bien, el cliente con asiento asignado podrá volar en cualquiera de los vuelos programados.

Así las cosas, la aerolínea insistirá en que la principal ventaja de tener un vuelo reservado es que los clientes que lo hagan no deberán realizar el proceso de facturación en el aeropuerto como hasta ahora, lo que permitirá reducir también el tiempo de antelación necesario para coger el avión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·