Miércoles 28/09/2016. Actualizado 13:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Un portal de Internet ofrecerá información a los ciudadanos europeos sobre sus derechos en el mercado interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comisión Europea acaba de poner a disposición de los ciudadanos un nuevo portal de Internet, en veinte lenguas, que ofrecerá información sobre los derechos de los europeos en el mercado interior de la UE (http://europa.eu.int/citizensrights/). El portal servirá de guía en diez áreas del Derecho comunitario con numerosas páginas multilingües y ejemplos. Además, ofrecerá un servicio personalizado de asesoría gratuita vía Internet o telefónica.

La Comisión Europea acaba de poner a disposición de los ciudadanos un nuevo portal de Internet, en veinte lenguas, que ofrecerá información sobre los derechos de los europeos en el mercado interior de la UE(http://europa.eu.int/citizensrights/). El portal servirá de guía en diez áreas del Derecho comunitario con numerosas páginas multilingües y ejemplos. Además, ofrecerá un servicio personalizado de asesoría gratuita vía Internet o telefónica.

 

Según informa Aquí Europa, el comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, ha reconocido que no es útil “bombardear” a los ciudadanos con panfletos “no deseados”. En este sentido, "este nuevo portal utiliza tecnologías modernas para ofrecer a los ciudadanos información objetiva que les ayude a aprovechar sus derechos en el mercado interior de la Unión Europea".

 

El nuevo portal permitirá el acceso a un conjunto de guías que establecen un abanico de derechos y oportunidades relacionadas con la vivienda, el trabajo, el estudio, los viajes a otros países europeos, la compra de bienes, la igualdad de oportunidades, la protección de datos o cómo resolver las disputas transfronterizas.

 

Asimismo, el portal ofrece un sumario en veinte lenguas sobre las disposiciones transitorias para la libre circulación de trabajadores desde y hasta los nuevos Estados miembros. No obstante, para información más específica y de momento para los Quince antiguos Estados miembros se ofrecen unas 1.300 páginas nacionales en inglés, francés, alemán y la lengua concernida.

 

El nuevo portal también ofrece a los usuarios interesados direcciones útiles, números de teléfono y otros recursos a través de la red de forma que puedan recibir asesoramiento de forma rápida. No obstante, también contiene enlaces hacia otros servicios de la Comisión Europea como el Europa Directo que ofrece preguntas y respuestas sobre la UE a través de Internet o teléfono; el Servicio Ciudadano que ofrece asesoría legal gratuita sobre derechos prácticos y responde en el idioma deseado en ocho días; y Solvit, una red de centros en cada Estado miembro que ayudan a los ciudadanos y empresas a corregir las malas aplicaciones de las reglas comunitarias.

 

Todos estos servicios cubrirán ahora los 25 Estados miembros en las 20 lenguas oficiales, y se espera que, con el paso del tiempo, vayan añadiendo información sobre los nuevos diez Estados miembros.