Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Interrogantes sobre la sustitución de Julio López en la dirección de Banca Minorista del BBVA: de momento, ni calendario ni guión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La elección del directivo que deberá reemplazar en el BBVA al fallecido Julio López como máximo responsable de Banca Minorista de España y Portugal está dando mucho que hablar estos días en sectores financieros.

La elección del directivo que deberá reemplazar en el BBVA al fallecido Julio López como máximo responsable de Banca Minorista de España y Portugal está dando mucho que hablar estos días en sectores financieros. El nombramiento del nuevo director de una de las tres grandes áreas de negocio de la entidad surgirá de las conversaciones entre los miembros de la cúpula del banco. Una forma de actuación que recuerda a los pasos que el BBVA ya siguió en su última remodelación, que tuvo lugar en enero de 2003. En aquella ocasión, las decisiones se tomaron en una reunión del presidente del banco, Francisco González, y todo su equipo de confianza, incluido el consejero delegado José Ignacio Goirigolzarri. Hay que recordar que con esa remodelación, el segundo banco español redujo de seis a tres sus áreas de negocio: Banca Minorista, Banca Mayorista y de Inversiones y Área de América. Ahora, para nombrar al sustituto del responsable de una de esas áreas, el banco no parece tener calendario ni plan preconcebido. El pasado jueves, Goirigolzarri explicó públicamente que la sustitución de López se hará “sin prisas”, pues “no hay que precipitarse”, argumentó. El nombramiento se anunciará desde la cúpula de la dirección de la entidad que preside González. Hasta ese momento, “el equipo” de Julio López será el encargado de sacar adelante la Banca Minorista. Precisamente en alusión a ese equipo, Goirigolzarri precisó que “Julio formó a los mejores”. Algo que podría explicar la calma con la que el banco parece estarse tomando este relevo.

·Publicidad·
·Publicidad·