Miércoles 23/08/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Juan Alberto Belloch está trabajando en los planes post Expo con el objetivo de posicionar Zaragoza a la cabeza del desarrollo sostenible

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ya sabe cómo rentabilizará la Expo del Agua cuando finalice. Promocionará la ciudad aragonesa en el exterior para reforzar su posicionamiento en “temas como la gestión del agua o el desarrollo sostenible”. Los organizadores están elaborando un plan post-Expo con algunas posibles medidas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el edil zaragozano ya está trabajando con vistas al futuro de la muestra temática del Agua. Concretamente, el que fuera ministro en dos ocasiones con Felipe González, está apostando por reforzar la promoción exterior de la ‘ExpoZaragoza’.

“Promoción exterior no significa necesariamente en el extranjero”, aclaran algunos de los implicados en el diseño de esta estrategia para rentabilizar las inversiones en la ciudad maña.

Así lo confirman varios de sus colaboradores cercanos, quienes añaden que Belloch está muy interesado en reforzar el concepto de ‘marca ciudad’ de Zaragoza mediante “la optimización del tirón de la Expo”. 

Fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa explican que “no se trata de nada nuevo”, ya que desde el momento en el que se eligió la ciudad de ‘La Pilarica’ como sede de la Exposición temática se empezó a pensar en la gestión ‘post-expo’.

La primera acción que se ha llevado a cabo es la presentación del diseño del recinto en la última Bienal de Venecia, a donde se desplazó el propio Belloch para presentar los planos y diseños del desarrollo del recinto y de algunos de sus edificios emblemáticos, como el ‘Pabellón Puente’ de Zara Hadid.

La inclusión del río Ebro en el casco urbano, la ampliación de la red de transporte público –liderada por la llegada del AVE a la ciudad- o el refuerzo de la oferta de servicios de la capital aragonesa son algunos de los ganchos que tomarán protagonismo en la promoción que tomará fuerza a principios de septiembre.

Aprovechar las nuevas infraestructuras para reforzar el “posicionamiento de Zaragoza como plataforma logística” y centro de operaciones de transporte “sobre todo por carretera”, o dar salida a las 2.000 nuevas plazas hoteleras que se han creado para acoger a los visitantes de la Expo son las principales preocupaciones de los gestores de la muestra.

De momento, “lo que más avanzado está es el alquiler de algunos pabellones como oficinas de varios patrocinadores”.

En concreto, fuentes cercanas a los gestores de la Expo del Agua comentan a ECD que el Pabellón Puente servirá de sala de exposiciones para el patrimonio artístico y cultural de una caja de ahorros. “Está en el aire si se cierra o no el paso al publico”, que actualmente utiliza el pabellón para cruzar el Ebro de una ribera a otra.

Además, la parte superior de la Torre del Agua – que “ya está preparada” y tiene capacidad para construir cinco plantas - albergará las oficinas corporativas de otra entidad bancaria, así como las sedes regionales de varias empresas de servicios, distribución y telecomunicaciones.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·