Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“Mar de fondo” con las licencias de Fomento de la nueva terminal de Barajas: controversia con las ópticas y familias del PSOE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La concesión de licencias por parte de AENA para los comercios de la nueva terminal de Barajas no está resultando a gusto de todos. El viernes tuvo lugar la apertura pública de plicas con las ofertas de los empresarios del sector de las ópticas. El veredicto promete ser controvertido, con familias del PSOE de por medio.

La concesión de licencias por parte de AENA para los comercios de la nueva terminal de Barajas no está resultando a gusto de todos. El viernes tuvo lugar la apertura pública de plicas con las ofertas de los empresarios del sector de las ópticas. El veredicto promete ser controvertido, con familias del PSOE de por medio. Todavía faltan unos días para que se conozca el dictamen de la entidad empresarial adscrita al Ministerio de Fomento. Sin embargo, fuentes del sector aseguran que ya hay un empresario español disconforme con el proceso de concesión de estas licencias. Según ha podido saber El Confidencial Digital, ese candidato cree que su propuesta fue filtrada a otra óptica, especializada en gafas de sol. El empresario representa a una compañía de gafas adscrita a una gran empresa del sector. Se trata de un hombre bien relacionado y amigo de la familia Barón. La calidad de su propuesta y sus buenas relaciones con esa familia afín al PSOE —hay que recordar que Enrique Barón es presidente de la Delegación española del grupo socialista europeo en la Eurocámara- hicieron pensar al empresario que la licencia que concederá la entidad dependiente del Ministerio de Magdalena Álvarez, ya era suya. Sin embargo, el curso del proceso cambió el pasado 11 de noviembre cuando comprobó que la tienda de gafas de sol había realizado una propuesta mejor a la de su óptica en relación calidad-precio. Según aseguran fuentes del sector, el empresario acusa ahora a esa sociedad de haber conocido con anterioridad su proyecto. Tras estudiarlo detenidamente, esa compañía de gafas de sol habría tenido la oportunidad de presentar una oferta mejorada del proyecto del amigo de los Barón. Hasta el momento, se han adjudicado 47 servicios de la nueva Terminal 4 de Barajas, entre los ganadores destacan empresas y entidades como El Corte Inglés, Caja Madrid, BBVA, la cadena de tiendas de prensa SGEL, Securitas, ACS o Ferrovial. Las licencias de AENA han sido concedidas tanto de forma individual como en UTE (Unión de Empresas Temporal). La Terminal 4 del aeropuerto madrileño se abrirá al público el próximo 29 de enero y dará servicio a 35 millones de pasajeros al año.

·Publicidad·
·Publicidad·