Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Aún se desconoce el nombre de la compañía favorecida

Montoro tendrá que explicar en el Congreso por qué Hacienda benefició a un gran empresa española

La decisión provocó tres dimisiones en la Agencia Tributaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La rebaja de una sanción a una gran empresa española por parte de Hacienda llega al Congreso. PSOE, IU y UPyD han registrado este mes de enero doce preguntas dirigidas al ministro Montoro sobre el motivo que desencadenó la última oleada de dimisiones en la Agencia Tributaria.


Cristóbal Montoro. Cristóbal Montoro.

La Agencia Tributaria se vio envuelta hace unas semanas en una nueva oleada de dimisiones de cargos de confianza. En esta ocasión, nada tiene que ver con las anteriores salidas provocadas ya por el caso Cemex.

Hacienda insiste en que estas dimisiones se deben a “discrepancias personales y técnicas entre funcionarios” y niegan que estén vinculadas “a ningún expediente concreto”.

Pero entre los técnicos del departamento sí existen sospechas, tal y cómo contó ECD, de que la rebaja de una sanción a una gran empresa española fue el detonante de estas salidas. Aunque no han podido confirmarlo, explican que el “hermetismo total” de Hacienda sobre el motivo de estos ceses está provocando un mayor desconcierto.

Doce preguntas a Cristóbal Montoro

Ahora, según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes parlamentarias, esta polémica espera al ministro Montoro en la Comisión de Hacienda del Congreso en las próximas semanas.

En concreto, PSOE, IU y UPyD han registrado ya, a lo largo de este mes de enero, hasta doce preguntas dirigidas al titular de Hacienda sobre el motivo que desencadenó la última oleada de dimisiones en la Agencia Tributaria

Hay que recordar que los ceses que se han producido, en el mes de diciembre, afectan al jefe de la Oficina Técnica de Control de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, Manuel Menchero; a una adjunta de dicha oficina, Beatriz Calleja; así como a otro inspector más ajeno a esta dependencia.

Mientras, los técnicos del ministerio han solicitado a sus superiores información sobre estas salidas, y hasta el momento se les ha denegado. Los inspectores afectados tampoco quieren hablar por miedo a querellas por “revelar secretos tributarios”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·