Jueves 27/07/2017. Actualizado 14:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se propone captar un millón de abonados en tres años

Movistar contraataca al ‘low cost’ de Vodafone y Orange: televisión por 120 euros menos al año

Ofrece a los clientes de Fusión Contigo pasarse a la nueva oferta con TV aprovechando que los rivales han retirado su catálogo de canales para bajar precios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica España ha incorporado la televisión a toda su oferta convergente. Se interpreta en el sector como un contraataque a los últimos productos de bajo coste de Vodafone y Orange. Está ofreciendo a los clientes de Fusión Contigo pasarse a la nueva oferta con TV de pago con un ahorro de 10 euros al mes. Se ha propuesto captar un millón de abonados en tres años.

Movistar TV. Movistar TV.

Así las cosas, Movistar acaba de dejar de comercializar el paquete Fusión Contigo, el único que quedaba con sólo fijo, Internet y móvil.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, uno de los objetivos de la operadora es conseguir que los aproximadamente 1,2 millones que tienen contratada esa modalidad, que sí incluye televisión on line, se pasen a la nueva oferta convergente con TV de pago. En este momento, 4,5 millones de hogares tienen Fusión.

Aunque podrán mantenerla, Movistar ha comenzado una ofensiva para ofrecerles cambiar a los dos nuevos paquetes convergentes que ha empezado a comercializar desde el 9 de julio.

Se les insiste en que ahora se les da la oportunidad de mantener los productos actuales, pero incluyendo también la televisión. Todo ello, además, por 10 euros menos al mes: de los 55 a los 45 euros mensuales. Supone un ahorro, por tanto, de 120 euros al año.

Se trata de Movistar Fusión #0 Movistar Fusión Series, con los que la operadora se lanza a competir en el mercado de bajo coste, ya que están disponibles desde 45 euros al mes y 60 euros al mes, respectivamente.

El reto ahora es conseguir que los dos de cada tres hogares que actualmente no tienen televisión de pago en España la contraten.

Según los cálculos de la propia operadora, es posible que la penetración se duplique desde el 35% de los hogares actual hasta un 70% u 80% en 2020 y que incluso podría alcanzarse en un futuro el 90% o 100% de los domicilios.

Apuesta de las telecos por las ofertas ‘low cost’

Hay que recordar que Vodafone lanzó en mayo una oferta convergente de bajo coste de solo banda ancha fija y móvil desde 37 euros al mes, con la que pretende hacer frente a MásMóvil y Jazztel, que se habían posicionado previamente en esa franja de precios asequibles.

La operadora británica usa Lowi, su segunda marca de móvil, para comercializar estos paquetes que no incluirán ni línea fija ni televisión en ningún caso y solo se podrán contratar por Internet.

Con estos paquetes de bajo coste, las operadoras buscan hacerse con una parte del mercado de usuarios que no están dispuestos a pagar 50 euros o más por paquetes de servicios que incluyen prestaciones como banda fija ultrarrápida o televisión que no necesitan.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, reconoció hace unos meses que Movistar también preparaba su propia oferta de bajo coste a través de Tuenti, su segunda marca de móvil.

Ahora, sin embargo, la teleco ha comenzado a aprovechar que los rivales, especialmente Vodafone, han retirado su catálogo de canales en sus ofertas ‘low cost’ para dar un golpe de mano en el mercado de la televisión e intentar extender el pago por contenidos a toda la población y hacerlo universal.

Paradójicamente, las compañías venían encareciendo en los últimos dos años estos paquetes, añadiendo gigas o contenidos televisivos que no reclamaban sus clientes. Ahora se dan cuenta de que han dejado fuera a un nicho de usuarios de bajo poder adquisitivo o que buscan una oferta sencilla y asequible de conexión a Internet y móvil.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·