Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

NH, Tubacex, Campofrío, Popular y Bankinter: los expertos apuntan la evolución de estas compañías en las próximas semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Termina octubre. Algunos analistas valoran en El Confidencial Digital algunas operaciones que podrían mover el parqué madrileño el próximo mes de noviembre.

Termina octubre. Algunos analistas valoran en El Confidencial Digital algunas operaciones que podrían mover el parqué madrileño el próximo mes de noviembre. Se confirma la buena marcha de la cadena de hoteles NH, pues tal y como avanzó ECD, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue interesado en aumentar su participación en esta empresa. Según explican los expertos, el negocio de fondo de NH, que tanto interés está suscitando desde que Hesperia anunció su salida de la empresa, son también sus inmuebles, cuyo valor ascendería a unos 400 millones de euros. Según se comenta en sectores financieros, la operación de fusión de las vascas Tubacex y Tubos Reunidos podría ser impulsada y experimentar un avance a mediados del próximo mes. Se habla más concretamente de la tercera semana de noviembre. Mientras, sus acciones siguen al alza. Más lejana parece estar la operación de compra de Campofrío, empresa por la que la sociedad de capital riesgo CVC Partner ya ha mostrado interés. En el mercado se comenta que los interesados en la adquisición de la compañía esperan una bajada de sus títulos para luego hacerse con la mayor participación posible. Esta negociación se ha ralentizado, por tanto. En el terreno de la banca, el Banco Popular también aparece en las quinielas de los inversores. Se comenta que Luis Valls, quien durante más de treinta años ha ejercido como presidente de la entidad, ha dejado de frecuentar la sede del banco. Se baraja que la entidad esté preparando una operación en la que estarían implicados Allianz Seguros, el Royal Bank of Scotland, e incluso el BBVA o el Banco Sabadell. Precisamente los responsables de esta última entidad catalana podrían estar empeñados en otra negociación, esta vez con Bankinter. La cotización del banco que preside Juan Arena está disparada. Fuentes del sector aseguran que su segundo accionista, Ramchad Bhavnani, ha estado negociando en Barcelona con los dirigentes del Sabadell para acordar una OPA sobre la entidad catalana. Aunque ya se pone precio a esta operación, parece que hay quién se opone a la compra. Se habla incluso de otros pretendientes, como Sacyr Vallehermoso que prepara ahora su plan de diversificación.