Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El PP aún no tiene postura tomada sobre la ‘enmienda Florentino Pérez’ que pretende eliminar la limitación de voto en Iberdrola y en los consejos de administración de grandes compañías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de que la enmienda lleva ya tiempo en el Congreso de los Diputados, y del fuerte debate social que se ha producido, el Partido Popular aún no ha decidido qué va a hacer con la reforma del Ley de Sociedades Anónimas relativa a la limitación de voto en los consejos de administración de las grandes compañías.

Como ya se contó en ECD (ver noticia), las gestiones de José María Aznar, en defensa de la posición del presidente de ACS, Florentino Pérez, que pretende hacer valer su participación en Iberdrola más allá del 10 por ciento de capacidad de voto, han provocado resistencias en dirigentes del PP tan cualificados como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

La enmienda tiene también los apoyos de Luis del Rivero, presidente de Sacyr, concretados en gestiones ante el Gobierno y en La Moncloa, donde ha conseguido muy buena entrada. Lo mismo que Florentino Pérez, desea esa reforma legal para hacerse fuerte en Repsol frente al equipo gestor que encabeza Antoni Brufau.

Fuentes del Partido Popular a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explicaron esa falta de posición diciendo que, dada la premura con que José Antonio Alonso presentó la enmienda, entregada a última hora, y las muchas cuestiones de otros tipos que tienen que atender, “aún hemos mirado la ley”.

Sobre las gestiones de Aznar con el portavoz económico del PP, las mismas fuentes han negado que el ex presidente del Gobierno, y presidente de honor del partido, haya llamado a Cristóbal Montoro para tratar de convencerle y que apoye la enmienda planteada por el Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·