Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Afirma que no tiene ninguna sociedad en paraísos fiscales

Rato reacciona a los papeles de Panamá: “Montoro conoce todos mis bienes en el extranjero”

Defiende que los declaró en 2013 a través del modelo 720. Acusa a Hacienda de iniciar ilegalmente una “caza de brujas” contra él

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato afirma que no tiene ninguna sociedad en ningún paraíso fiscal y además todos sus activos y propiedades han sido “voluntariamente” declarados a Hacienda, a la que ha pagado “todos los impuestos correspondientes”.

Imagen de la detención de Rodrigo Rato a la salida de su domicilio. Imagen de la detención de Rodrigo Rato a la salida de su domicilio.

El ex vicepresidente del Gobierno insiste en que no posee ninguna sociedad en paraísos fiscales y que Hacienda tiene constancia de todos sus bienes en el exterior porque “en su momento” ya los declaró de forma voluntaria.

La reacción de Rato se produce después de que El Confidencial y La Sexta hayan relacionado su nombre con los “papeles de Panamá”, ya que entre los clientes del despacho de abogados Mossack Fonseca aparece el bufete gibraltareño Finsbury Trust & Corporate Services.

Este último sería el encargado de gestionar las sociedades offshore Red Rose y Westcastle Corporation que, según la investigación de El Confidencial y La Sexta, Rato encargó cerrar en 2013 tras transferir los 3,6 millones de euros con los que contaba a Vivaway, la matriz de su entramado societario con sede en Reino Unido.

Red Rose comenzó a funcionar en noviembre de 2005, cuando Rato era director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, finalmente, el 12 de julio de 2013, cuatro meses después de que Finsbury Trust & Corporate Services Limited iniciara las gestiones, la sociedad fue oficialmente disuelta.

Rato ha remitido al juez que investiga su fortuna un informe pericial que trata de desmontar sus supuestos delitos fiscales y advierte de que la Fiscalía de Madrid le acusó de unos hechos falsos que “pudieron y debieron” ser comprobados antes de ser denunciados.

Considera que Hacienda inició una “caza de brujas” contra él al abrir una “causa general” en la que le acusaba de alzamiento de bienes, argumento para su detención y el registro de su domicilio, que poco después se demostró que no había cometido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·