Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ha anunciado desinversiones por 1.000 millones

Repsol no venderá Gas Natural tras la compra de Talisman

Ha decidido que no habrá nuevas adquisiciones a corto plazo y no necesita liquidez inmediata

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Repsol aplazó el futuro del 30% en Gas Natural hasta encontrar un activo que la sustituyera. Pero ahora ha decidido volver a aparcar su venta dentro del plan de desinversiones por 1.000 millones que va a acometer tras la compra de la canadiense Talisman. Uno de los motivos es que no contempla nuevas adquisiciones a corto plazo para las que requiera liquidez inmediata.

El presidente de Repsol, Antoni Brufau. El presidente de Repsol, Antoni Brufau.

Repsol ha reconocido que el aumento de la deuda que supone la compra de la canadiense Talisman por más de 10.000 millones pone en peligro su calificación crediticia. Por ello, la empresa ya ha anunciado que reforzará su estructura financiera con la emisión de bonos híbridos y deuda perpetua por importe de hasta 5.000 millones de euros.

Junto a ello, Repsol planea vender activos por importe de 1.000 millones de dólares, unos 800 millones de euros. Pero la petrolera no ha especificado cuáles son los activos en venta.

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, descartó la venta del 30% que posee Repsol en Gas Natural, valorado en unos 6.000 millones de euros. Pero admitió que siempre tiene esa opción en caso de apuro.

Una afirmación que, según fuentes del sector a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, ha puesto en alerta a los analistas que siguen habitualmente a la petrolera, después además de que Brufau reconociera que la venta de activos no afectará a activos ligados al precio del petróleo, pues la compañía es consciente de que en estos momentos el precio de esos activos está penalizado.

La venta de Gas Natural está descartada

Sin embargo, según las fuentes consultadas, Gas Natural no será definitivamente uno de los activos que Repsol tiene previsto poner a la venta a corto plazo dentro del proceso de desinversiones que prevé para 2015 para reducir la elevada deuda de más 12.000 millones tras la compra de Talisman.

En ámbitos directivos de la compañía se defiende que Repsol cuenta con liquidez a corto plazo por 6.400 millones de euros, líneas de crédito por 2.600 millones, además de otras fuentes. Mientras, a largo plazo la emisión de los bonos híbridos le permitirá tener una mejor estructura financiera con la que defender su calificación.

En la petrolera descartan también nuevas adquisiciones a corto plazo, después de la operación con Talisman, lo que no hace necesario conseguir liquidez inmediata.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·