Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Revolución en el Banco Popular: dobla la parte variable del sueldo para el personal de sucursales y aprueba horarios flexibles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Banco Popular va a vivir una auténtica revolución interna. El lunes, la dirección de la entidad va a comunicar a toda la red de sucursales la apertura de una nueva etapa en la que, entre otras cosas, una parte mayor del sueldo va a pasar a ser variable, en función de los objetivos.

Fuentes cercanas al banco señalan que en un primer momento los directivos tratarán de que la parte variable del personal de las oficinas, que ahora oscila entre el 5 y el 10 por ciento de media, sea al menos el doble que la actual.

Este nuevo marco en las relaciones salariales llevará a un sistema en el que las oficinas del Popular tendrán objetivos individualizados y claramente marcados, que darán lugar a la recepción o no de una retribución variable que se consolidará cada seis meses.

El inicio de esta etapa es la culminación de una prueba ya realizada por el banco, en la que un amplio grupo de empleados cualificados han disfrutado de 35 millones de euros en premios salariales a lo largo de los últimos tres años, en función del grado de cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Suma. Este programa ha abarcado tres ejercicios, acaba de terminar el 31 diciembre, y ha logrado cumplir con creces todas las previsiones.

La medida irá acompañada también de una mayor flexibilidad en los horarios de las oficinas. En función de la cercanía a otras sucursales de la misma entidad, o de las necesidades del público de la zona de influencia de cada una, tendrán horas de apertura y cierre distintas de las actuales, tratando de no aumentar el tiempo trabajado por semana marcado por el convenio del sector.

El Popular, con su presidente Angel Ron a la cabeza, se suma así a las intenciones de otras entidades, como el BBVA, que también quiere flexibilizar los horarios de las sucursales.