Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ya se ha visto con Alierta, Botín, Fainé, Lara...

Susana Díaz es la verdadera líder del PSOE para los empresarios del Ibex

Hay lista de espera de presidentes de grandes compañías para entrevistarse con ella. Le consideran “sensata” y con mayor recorrido político que Pedro Sánchez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Susana Díaz es la verdadera líder del PSOE para los empresarios del Ibex. Al menos, así se desprende de la interlocución directa que mantienen la mayoría de los presidentes de las principales compañías españolas con la presidenta de la Junta de Andalucía. La consideran “sensata”, el futuro en la oposición y alguien “con la que se puede hablar”.

Susana Díaz y Ana Botín. Susana Díaz y Ana Botín.

Uno de los últimos altos directivos en hacerse la foto con Susana Díaz ha sido la nueva presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Apenas dos semanas después de asumir el cargo tras la repentina muerte de su padre, acudió al Palacio de San Telmo para entrevistarse con la jefa del Ejecutivo andaluz.

En el mundo empresarial se tiene en cuenta que en un escenario de nuevos malos resultados para el PSOE en las generales -que deberá asumir el recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, está descontado el desembarco en Ferraz de la andaluza Susana Díaz.

Esta situación no se pasa por alto en las principales compañías españolas, que ya han designado a la líder andaluza como el verdadero interlocutor con el principal partido de la oposición para la próxima legislatura.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales, los grandes ejecutivos del país tienen además una “muy buena opinión” de la presidenta de la Junta de Andalucía. “Se ha reunido con banqueros, empresarios, pymes… en Andalucía. Es una líder con la que se puede hablar. Es sensata”. Es lo que se escucha en los despachos de algunas de las principales empresas del Ibex.

Reuniones y contactos al más alto nivel

Susana Díaz se ha reunido en los últimos meses con el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé; el de Telefónica, César Alierta o el de Endesa, Borja Prado. También mantiene una muy buena relación con José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta.

Mientras, otros primeros espadas, vista la influencia de la presidenta de la Junta, están también a la espera de ser recibidos por Díaz en los próximos meses. Están interesados en entablar contacto directo y fluido con ella de cara al futuro.

A Pedro Sanchez le falta experiencia

Los empresarios valoran la juventud y valentía de Pedro Sánchez por dar un paso al frente. Pero a su vez critican su falta de experiencia política. “Podrá ser un buen líder en unos años. Quizá en este momento todavía le falta talla para dirigir un partido que aspira a convertirse en alternativa de Gobierno en España”, dicen en algunos despachos madrileños del secretario general de los socialistas.

Aun así, los empresarios del Ibex le ven como un “líder de transición”. Pronostican que se quemará en las próximas elecciones generales de finales de 2015. El PSOE no habrá logrado todavía recuperarse de la era Zapatero y la fuerza de Podemos se lo llevará por delante.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·