Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Telecinco interpreta la compra de acciones de Alejandro Echevarría como un gesto hacia Mediaset tras la “guerra del 11-M” entre ABC y El Mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La operación se realizó hace ocho semanas pero apenas ha trascendido. El presidente de Telecinco y hombre de Vocento en la cadena duplicó su participación en el canal. La cúpula de la emisora ha entendido este movimiento como un gesto de confianza hacia Mediaset, tras las insinuaciones de ruptura surgidas a raíz del enfrentamiento entre ABC y El Mundo.

Alejandro Echevarría Busquets, presidente de Telecinco, comunicó hace unas semanas a la CNMV la compra de 4.876 títulos de la compañía que preside, tras desembolsar cerca de 100.000 euros. Las compras se efectuaron el pasado 11 de septiembre a un precio de entre 20,43 y 20,49 euros por acción. De esta manera, Echevarría ha duplicado su participación en la cadena hasta alcanzar los 10.540 títulos, el 0,004% del capital de la sociedad.   Según la CNMV, los principales accionistas de la sociedad son el grupo italiano Mediaset, que controla el 50,13% de las acciones, y el grupo Vocento, que tiene un 13% a través de su división Corporación de Nuevos Medios Audiovisuales.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la cúpula de Telecinco ha interpretado esta operación como una muestra de confianza hacia la cadena y una apuesta por Mediaset. “Echevarría nos ha querido decir –explica un directivo a ECD- que se quedan y que apuestan por nosotros, en un momento en el que se han disparado los rumores sobre una posible marcha de Vocento”.   Efectivamente, en los últimos meses se ha estado barajando un supuesto interés de Vocento por desinvertir en Telecinco, por presuntas incompatibilidades del grupo vasco, que ahora sale a Bolsa, entre esa participación en el canal que dirige Paolo Vasile y su presencia en NET TV.   El pasado 24 de septiembre, de hecho, el diario El Mundo publicó un durísimo artículo en el que alertaba a los posibles inversores que estuvieran pensando acudir a la OPV sobre hipotéticos puntos débiles de Vocento. En aquel reportaje del suplemento “Nueva Economía” se aludía al descenso de la audiencia de ABC, al cierre de la revista Gala, al “lento despegue de Punto Radio” y a esta supuesta venta de una de sus dos televisiones nacionales, por imperativo legal.   En Telecinco niegan esa exigencia y se declaran satisfechos por el gesto de compromiso con Mediaset que ha hecho Echevarría. La publicación del citado artículo la cadena de Fuencarral lo atribuye a la “guerra del 11-M” que enfrenta al diario de Pedro J. Ramírez con el periódico ABC.