La empresa está en concurso de acreedores

Trabajadores ‘atrapados’ en Gowex vuelven a la carga: llevan 10 meses sin cobrar

Han solicitado por segunda vez un ERE que les permita desvincularse de la compañía y cobrar el paro

Salida de Bolsa de Gowex.
Salida de Bolsa de Gowex.

Los empleados de la empresa que ofrecía Wi-fi gratis se encuentran ‘atrapados’  en Gowex. No reciben sus salarios desde hace meses, y tampoco les despiden. Ante esta situación, han decidido presentar una solicitud ante el Juzgado de lo Mercantil para iniciar un ERE en la empresa. Sin embargo, han tenido que repetir el proceso ya que el primer documento se perdió  en el propio Juzgado.

Más de 10 meses es el tiempo que llevan sin cobrar muchos de los trabajadores de Gowex. Después de muchas esperanzas ofrecidas por la propia empresa en forma de nuevos inversores, los empleados seguían bajo las mismas condiciones. 

Se encontraban atrapados en la compañía ya que no recibían su salario, pero tampoco podían cobrar la prestación por desempleo, ya que no a efectos prácticos, seguían perteneciendo a Gowex.

Presentaron una solicitud para un ERE

Es por ello que un grupo de 30 trabajadores decidieron presentar el pasado 27 de octubre ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid una solicitud para lleva a cabo un ERE.  De esa forma, los empleados quedarían liberados de la empresa y podrían percibir la prestación por desempleo.

Una vez admitida la solicitud, el colectivo representado por el despacho de abogados esperó los plazos pertinentes para que la parte contraria pudiese realizar las alegaciones que estimase oportunas. Al cabo de un mes, el abogado de los trabajadores acudió al Juzgado para preguntar la evolución de la solicitud, sin embargo, la respuesta fue totalmente inesperada.

Desde la institución se admitió que “el procedimiento había desaparecido”. Sin embargo, quedó constancia de que dicha solicitud había entrado en los juzgados.

Ante esta situación, la persona encargada dentro de la administración recomendó a los afectados presentar una nueva solicitud ya que de ese modo, los trámites serían más ágiles que si continuaban con la anterior solicitud.

“La pérdida no puede ser casualidad”

El Confidencial Digital ha contactado con los trabajadores. Creen que este “despiste en la administración no ha sido casualidad”. Aclaran que parece que “hay alguien detrás que no quiere que nos vayamos”.

El pasado 8 de diciembre, siguiendo las indicaciones, se presentó una segunda solicitud para llevar a cabo la petición ante el Juzgado del ERE. Hasta principios de semana, los empleados continuaban a la espera de una contestación.

Actualmente, el Juzgado les ha comunicado que no se ha producido ninguna alegación por la parte contraria, por lo que deben ponerse en contacto con el administración concursal para decidir si decide aceptarlo o no.

 

ECD ha podido saber que está pidiendo el ERE, pero no únicamente para los trabajadores que han decidido presentar dicha solicitud, sino para todos los trabajadores de la compañía.

De ser así, se aceptaría dicho proceso y los trabajadores quedarían “liberados de Gowex y pondrían punto y final a este infierno”.

El caso Gowex se inició hace 18 meses

El escándalo estallo a principios de julio de 2014, momento en el que la firma de inversión Gotham City Research publicó un informe en el que Jenaro García había alterado las cuentas. En un primer momento el consejero negó cualquier acusación, sin embargo, cinco días más tarde admitió el engaño.

Desde entonces, los empleados han observado como desde la cúpula se les ha prometido nuevos inversores que reflotarían la empresa así como mentiras en las que les aseguraban que iban a recibir sus nóminas a tiempo tal y como aseguran sus trabajadores.


Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato