Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Trama filatélica. Profesionales de la Agencia Tributaria destacan las “casualidades” del día de la intervención, los inspectores y el aparato mediático

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El caso de Fórum Filatélico y Afinsa sigue dando que hablar. En la propia Agencia Tributaria se llama la atención sobre algunas casualidades de esta intervención.

El primer dato que algunos destacados funcionarios de la Agencia Tributaria han puesto de relieve a El Confidencial Digital es conocido: este organismo venía trabajando desde casi un año en esta investigación. Sin embargo, el año pasado decidieron dar marcha atrás. La fiscalía anticorrupción apostó por contemporizar.   Otro dato significativo, explican desde la agencia, es que la decisión de llevar a cabo la intervención fue tomada hace dos semanas por parte de la fiscalía. Profesionales de la Agencia no tienen dudas: se ha elegido, por tanto, el momento oportuno para lanzar la operación y el aparato mediático que más convenía. El día y la forma, insisten, no han sido gratuitas.   Además está el caso de los protagonistas elegidos para la intervención judicial en Fórum Filatélico y Afinsa. Por un lado, se ha tratado de profesionales muy afines a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif). Y por otro, han participado miembros de la unidad de auditoría informática.   Los miembros de la Onif son considerados en la Agencia como el “comando de élite” de la Agencia Tributaria y, además, un grupo muy afín al gobierno de turno. En ambos casos, se trata de funcionarios públicos elegidos por relaciones de confianza política.   En la Agencia no hay dudas: el Gobierno se ha asegurado mucho a la hora de realizar este registro, eligiendo el momento oportuno, el aparato policial y los inspectores.