Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se impondrá a partir del 1 de enero

Ventas masivas de viviendas de segunda mano para escapar del ‘impuestazo’ de Hacienda

Se han disparado un 25% en los últimos tres meses. El Gobierno acaba de suavizar la tasa porque considera que perjudica a los votantes del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aluvión de ventas de viviendas de segunda mano en los últimos tres meses. El motivo: la medida que planeaba Hacienda de un incremento impositivo de hasta el 55% para 31,7 millones de propietarios en España de viviendas, locales, garajes, oficinas o trasteros a partir del 1 de enero de 2015. Ahora, el Gobierno va a suavizar la subida por la presión del propio PP.

Bloque de viviendas en la ciudad de Murcia. Bloque de viviendas en la ciudad de Murcia.

Concretamente, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector inmobiliario, las operaciones se han disparado un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas comenzaron su escalada en el mes de junio, cuando se conoció que el proyecto de reforma fiscal del Ejecutivo preveía eliminar dos elementos que reducen las plusvalías generadas en las ventas patrimoniales del IRPF como son los coeficientes de abatimiento y los índices de corrección monetaria. El efecto causado por esta medida en el bolsillo del contribuyente era enorme.

Desde el Gobierno admiten ahora que la supresión de estos coeficientes, contemplada en el texto de la reforma fiscal, para los vendedores de viviendas antiguas ha generado un aluvión de quejas desde instancias del sector inmobiliario, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, o incluso la cúpula del PP madrileño. Se han manifestado radicalmente en contra de esta medida al considerar que supondría un auténtico 'hachazo fiscal' a los afectados.

Incluso, reconocen en el PP, se ha identificado que la medida podía perjudicar a una mayoría de votantes del PP a pocos meses de las elecciones.

Hacienda ha decidido finalmente mantener los coeficientes de abatimiento para las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de viviendas u otros activos por un precio de transmisión de hasta 400.000 euros.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·