Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Un centenar de empleados de Telefónica ya han sido desplazados a la nueva sede en Las Tablas; en marzo se trasladará al resto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica ultima los detalles para su traslado definitivo a la nueva macro sede de la compañía en Las Tablas el próximo mes de marzo. Cerca de un centenar de trabajadores ya han sido desplazados a ese gran parque empresarial.

Telefónica ultima los detalles para su traslado definitivo a la nueva macro sede de la compañía en Las Tablas el próximo mes de marzo. Cerca de un centenar de trabajadores ya han sido desplazados a ese gran parque empresarial. La Ciudad de Telefónica comenzó a construirse en diciembre 2003 con el objetivo de integrar en un mismo espacio a todas las empresas del grupo. En estos momentos, la empresa que preside César Alierta se encuentra poniendo a punto las nuevas instalaciones y trabajando para que los accesos a la nueva sede permitan el traslado masivo de sus trabajadores. Algunas voces apuntan que en marzo de 2006 podría llevarse a cabo esa marcha y proceder a la ubicación definitiva de los empleados en los nuevos edificios. Hasta entonces, a la empresa le esperan varios meses de ajuste y transporte de material. La nueva sede albergará a 14.000 empleados de la compañía. Según han confirmado fuentes de Telefónica, en estos momentos trabajan allí cerca de cien empleados de las divisiones de informática y telefonía pertenecientes al grupo. Parte de ellos, son trabajadores de Telefónica España. Los nuevos edificios están situados en el llamado Distrito C, en el madrileño PAU de Las Tablas. El objetivo de este programa es integrar en un mismo espacio oficinas y otros servicios, que incluso serán compartidos con los vecinos de Las Tablas. Las conexiones por transporte público ha sido un aspecto importante del proyecto. El pasado mes de septiembre se inauguró la línea de autobuses de la EMT Cercanías que une Telefónica con Fuencarral. Además, la nueva sede empresarial estará conectada con la carretera M-630 y contará con una estación de metro que la Comunidad de Madrid inaugurará en mayo de 2007, gracias a un acuerdo suscrito entre la Consejería de Transportes y Telefónica. El proyecto de crear una ciudad empresarial de Telefónica fue diseñado a petición del ex presidente de la compañía, Juan Villalonga. Con la llegada de Alierta a la empresa, la propuesta se paralizó tras ser calificada de “faraónica” y se impulsó un nuevo plan más ajustado a las necesidades del actual equipo gestor.

·Publicidad·
·Publicidad·