Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Un “espléndido” Pedro Solbes apuesta por la subida de los salarios, uno de los próximos retos de España “como país rico”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha admitido que un país con los niveles de renta per cápita de España no puede seguir con salarios tan bajos. El vicepresidente segundo del Gobierno acaba de apostar por la subida de los sueldos como uno de los próximos retos de los españoles.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha admitido que un país con los niveles de renta per cápita de España no puede seguir con salarios tan bajos. El vicepresidente segundo del Gobierno acaba de apostar por la subida de los sueldos como uno de los próximos retos de los españoles. Según Solbes, es preciso otorgar un “mayor valor añadido a nuestro trabajo” y aprovechar la bonanza de la economía española y el superávit del conjunto de las administraciones públicas para “mirar al futuro” y “aceptar nuevos retos”. Entre esos desafíos, el ministro subrayó la “creación de un empleo de calidad” y el desarrollo del capital humano. Además de la innovación tecnológica, aspecto recogido en el Plan de Dinamización de la economía diseñado por el Gobierno. Así se manifestó el ministro ante los periodistas y políticos de alto nivel que acudieron este jueves al desayuno organizado por la Agencia Europa Press y que convocó a un buen número de protagonistas en el hotel NH Eurobuilding de Madrid. Además de los retos, Pedro Solbes comentó varias de las asignaturas pendientes de la Economía española, como reducir el diferencial del IPC español con respecto al de la Unión Europea o hacer frente a las emisiones contaminantes. En este punto, el ministro insinuó como solución la aplicación de impuestos medioambientales que ya rigen en otros países europeos.