Cinco medidas de urgencia ante la crisis: aflorar el dinero negro, quitar ministerios, congelación salarial, nucleares y adiós a Solbes

La profundidad de la crisis económica está preocupando a los expertos, que además se temen que tenga una duración mayor de lo calculado, con lo que sus efectos serían demoledores. Se buscan soluciones, que sean de fondo y rápidas.

Un grupo de analistas ha pergeñado, casi de forma improvisada y para su propio estudio, cinco medidas que podrían poner remedio eficaz al debacle económico. El Confidencial Digital ha tenido acceso a esas propuestas “informales”:

1.- Pedir todo el dinero negro que haya en España para utilizarlo, sin interés ninguno, durante cinco años. Sería una amnistía fiscal encubierta, pero muy conveniente dada la falta de liquidez del propio Estado en el último trimestre. Después, el dinero será blanco total, pero en cinco años se ha podido tener en caja y manejarlo.

2. Eliminar dos ministerios y 40 altos cargos de la Administración Central. Forzar una medida semejante en todas las Comunidades Autónomas, que se llevan el 70 por ciento del Presupuesto. Reducción drástica de coches oficiales, conductores, escoltas…

3. Congelación total de salarios para 2009. (Se apunta la conveniencia de dejar en la mitad los más de 360.000 sindicalistas liberados con cargo al Estado).

4. Aprobar al menos tres centrales nucleares. Bajar el dinero que el Estado recauda de los carburantes (supone 0,80 euros del precio actual).

5. Dar la salida cuanto antes a Pedro Solbes. Ha perdido credibilidad ante la ciudadanía.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato