Lunes 21/08/2017. Actualizado 02:39h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

De cara a las compras navideñas

25.000 firmas para que Playmobil y el FIFA 2017 utilicen el catalán

La Plataforma per la Llengua ha iniciado una campaña para lograr que los dos fabricantes traduzcan los manuales de instrucciones y las retransmisiones de los partidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Plataforma per la Llengua se define como una organización no gubernamental para garantizar la presencia de la lengua catalana en todos los ámbitos. Recientemente, ha iniciado una campaña para que los muñecos de Playmobil y el FIFA 2017 utilicen el catalán. Ha logrado ya más de 25.000 adhesiones.

Muñecos Playmobil Muñecos Playmobil

La organización asegura que la presencia de la lengua catalana en el sector del juego y el juguete es minoritaria, con sólo un 8% del total de productos disponibles, según el InformeCAT 2016 que ha elaborado recientemente la Plataforma per la Llengua.

De esta manera, denuncian que se incumple el Código de Consumo de Cataluña, que en el artículo 128.1 garantiza el derecho de los consumidores a recibir las informaciones básicas del etiquetado y las instrucciones la lengua cooficial.

No pasan por alto que, mientras las grandes empresas del sector como Playmobil no incorporen el catalán en sus productos, no se logrará revertir esta situación. Concluyen que si Playmobil etiquetara en catalán podría, además de cumplir la ley, conseguir arrastrar otras marcas de juguetes por una simple cuestión de competencia.

Tienen en cuenta que los juegos y los juguetes tienen un papel clave en la socialización de los niños y en muchos casos representan el primer contacto con la lengua y la cultura de su país.  

Petición a EA Sports de un FIFA 2017 en catalán

También destacan que la presencia de los videojuegos en catalán en el mercado es casi nula, tanto para ordenador como para videoconsola. Sólo un 9% de los videojuegos están traducidos, frente al 93%  disponible en castellano y el 100% en inglés.

En este contexto, consideran también necesario que los fabricantes de videojuegos incorporen la lengua catalana para todas las franjas de edad y en todos los dispositivos.

La presión se dirige especialmente hacia el gigante norteamericano EA Sports y el caso concreto del FIFA 2017. Es el videojuego de fútbol más popular y uno de los más vendidos en los últimos años.

Reclaman que se incorpore la opción de configurar el juego en catalán, tanto en cuanto a la interfaz, como los comentarios y retransmisiones que se hacen de los partidos.


Etiquetas
, ,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·