Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La subida de los precios es la principal causa de la desaceleración del sector turístico en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El turismo español no crece como se esperaba. La subida de los precios es el factor determinante de la deceleración del mercado turístico y el principal motivo por el que los turistas extranjeros eligen otros destinos distintos de España, que ofrecen los mismos servicios a un precio más económico.

La Universidad CEU San Pablo ha elaborado un estudio en el que se asegura que España ha dejado de ser una preferencia para los turistas extranjeros. Este informe apunta a la subida de los precios como el causante de la “estampida” vacacional.

Uno de los responsables del análisis, Blanca García Henche, ha afirmado que “la ventaja competitiva de precio la hemos perdido” y ejemplifica su comentario advirtiendo que “una semana en Túnez en régimen de todo incluido, en un hotel mucho más nuevo que los de Canarias, de cuatro o cinto estrellas, te sale más barato que optar por cualquiera de nuestras islas” y ha destacado a Ibiza como “la isla española más cara”.

Concretamente, el estudio destaca el aumento de los precios en Andalucía y sitúa a Huelva y Cádiz como algunos de los destinos más caros de la Península.

Por otro lado, la coordinadora del proyecto ha detallado que el gasto medio del español que viaja fuera es de 900 euros mientras que “el extranjero hace un gasto medio en España de 700 euros semanales”. A juicio de la analista, los extranjeros vienen más veces al año “gracias a los vuelos de bajo coste”, pero en periodos más cortos.