Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El presidente del Instituto de Empresa Familiar desvela en una reunión interna que ha pedido (sin éxito) más de 15 veces un encuentro con Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Planeta, Entrecanales, Ferrovial, Vocento, Porcelanosa... Todas forman parte del Instituto de Empresa Familiar, una institución que aglutina compañías que manejan el 16% del PIB. Su presidente, Juan Roig, ha solicitado en casi una veintena de ocasiones mantener un encuentro con el presidente del Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el propio Juan Roig ha reconocido su insistente petición en una reunión interna del Instituto de Empresa Familiar celebrada hace unos días. Roig, aseguran las mismas fuentes, admitió en ese foro restringido que Moncloa no ha accedido a cerrar esa cita, a pesar de las reiteradas peticiones.

El IEF es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por empresarios, presidentes y consejeros de importantes compañías nacionales de primer nivel. Integran la institución unas 100 empresas líderes cuya facturación media ronda los 825 millones de euros. En conjunto, la Red de asociaciones de empresa familiar de la que forma parte el IEF factura una cifra equivalente al 16% del PIB español.

Algunos empresarios que forman parte de la junta directiva de este instituto son Ignacio Polanco, presidente del Grupo Prisa; José María Entrecanales, presidente del Grupo Entrecanales; José Manuel Lara, presidente de Planeta; Rafael del Pino, presidente del Grupo Ferrovial; Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital; o Santiago Ybarra, presidente de Vocento.

ECD se ha puesto en contacto con el IEF para conocer más detalles sobre las razones de su presidente para verse con Zapatero y los motivos ofrecidos por Moncloa para evitar ese encuentro. Un portavoz oficial del organismo ha declarado que el Instituto mantiene “contacto permanente con todas las instituciones”. Y ha preferido no hacer más declaraciones.