Jueves 26/05/2016. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La selección definitiva se realizará este mes

El regalo de Reyes de Amancio Ortega

Ha duplicado las becas que otorga su fundación para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Amancio Ortega comenzará el año repartiendo el doble de becas que en la convocatoria anterior para que alumnos españoles puedan estudiar en un High School de Estados Unidos y Canadá. Seleccionará durante este mes de enero, a través de una entrevista personal, a 500 alumnos de los 1.500 que han superado la prueba específica de inglés.

Amancio Ortega Amancio Ortega.

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega cerró en octubre el plazo de inscripción para el próximo curso con más de 7.700 solicitudes recibidas de estudiantes de 4ºde ESO que desean cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá.

De todos ellos, que debieron someterse semanas después a una prueba específica de inglés, 1.500 van a ser convocados en las próximas semanas a una entrevista personal a partir de la que serán seleccionados los 500 becarios definitivos.

Supone el doble de plazas que el curso pasado, cuando ofreció la posibilidad de que 200 jóvenes se formaran durante el presente año académico en Norteamérica.

El programa permite estudiar en un High School de Estados Unidos o Canadá, conviviendo durante el curso escolar con una familia de acogida en el país de destino.

Se exige contar con una nota media mínima de 7,5 en 3º de ESO y de 8,00 en inglés, aportar el certificado IRPF del último año fiscal de la unidad familiar y no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·