Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Café verde, la infusión que te ayuda a adelgazar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"No soy persona si no me tomo un café antes de salir de casa”. Esta es una de las afirmaciones más extendidas en multitud de países donde se consume esta bebida ¿Y por qué no tomarlo en su estado más natural? Estamos hablando del café verde. 

Café verde Café verde

¿No has oído hablar del café verde?

El café verde es muy conocido y apreciado en países como Colombia donde lleva siendo consumido desde hace décadas. En España en cambio se ha hecho popular hace pocos años y aún sigue sorprendiendo cuando se escucha hablar por primera vez de él.

Los granos de la planta del cafeto son de color verdoso-amarillento y adquieren el típico color marrón oscuro una vez han sido tostados.  Se puede decir que el café verde es el café en su estado más natural sin haber sido sometido a ningún proceso artificial como es el tueste. Una vez infusionado  la bebida es de color verdoso y su sabor es más intenso y algo más amargo. De hecho, tanto el sabor como su aroma no tienen nada que ver con el del café tostado tradicional sino más bien con el de un té o una infusión. Cada vez está siendo más consumido en nuestro país por diversos motivos, en especial, por sus múltiples propiedades y beneficios para el organismo.

¿Cuáles son estas propiedades?

  • SACIANTE: es una de sus propiedades más destacables. El café verde produce saciedad permitiéndonos planificar mejor las comidas importantes del día como son el desayuno y el almuerzo del mediodía. Además, nos ayudará a evitar “picar entre horas” y a reducir  los antojos producidos por la ansiedad.
  • TERMOGÉNICO: uno de los principales componentes del café verde es el ácido clorogénico. Es un compuesto fenólico que produce varios efectos en nuestro organismo, entre ellos, la absorción de la glucosa, los carbohidratos y las grasas. El ácido clorogénico ayuda a acelerar el metabolismo al igual que la cafeína y a quemar por lo tanto mayor cantidad de calorías. Transforma las grasas en energía aumentando a su vez la actividad lipolítica.
  • ANTIOXIDANTE: el café verde posee el triple de antioxidantes que el café convencional. Al no haber sido tostado mantiene todos sus polífenoles y antioxidantes naturales intactos.
  • DIURÉTICO: otra de sus propiedades más destacadas es su acción depurativa gracias al efecto diurético que produce en el organismo. Además, esta propiedad favorece la reducción de la celulitis y combate la retención de líquidos.
  • ENERGIZANTE: el café verde posee cafeína por lo que también ayuda a reducir la fatiga y la sensación de cansancio. Aporta un plus de energía sin causar nerviosismo. Muchos productos energizantes proporcionan un pico de energía, mientras que el café verde aporta vitalidad de forma gradual y durante más tiempo.

¿Qué aporta el café verde a nuestro organismo?

Los beneficios del café verde son innumerables. Muchas personas no solo lo consumen para que les ayude a la pérdida de peso sino por otras causas como por ejemplo la regulación del azúcar en sangre. A continuación enumeramos algunos de sus beneficios más populares:

  1. Aporta energía y reduce la fatiga.
  2. Refuerza la memoria.
  3. Reduce la tensión y la presión arterial.
  4. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro del sistema celular.
  5. Su acción diurética ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares.
  6. Regula los niveles de azúcar en sangre permitiendo el control de la diabetes tipo 2.
  7. El café verde es antiinflamatorio pudiendo ser muy útil para personas que padezcan de artritis, reumas, etc.
  8. Gracias al ácido clorogénico que posee nos ayuda a regular el peso y estimula  su pérdida.
  9. Favorece la reducción de la celulitis por su acción drenante y combate la retención de líquidos.

¿Se puede adelgazar con el café verde?

Son muchos los estudios que confirman con sus resultados que el café verde estimula la pérdida de peso. La infusión de café verde con jengibre de Sadiet es un complemento alimenticio que unido a un estilo de vida y dieta saludables puede ayudar a adelgazar gracias a sus propiedades saciantes, diuréticas, termogénicas y antiinflamatorias. Son muchas las personas que lo han probado y han incorporado esta infusión en su dieta diaria como sustituto del café tradicional. Además, Sadiet ha ampliado su gama de mezclas y ahora también están disponibles combinaciones con otros superalimentos como el açai, el cacao alcalinizado, el aloe vera y la maca. Todos ellos proceden de cultivo ecológico.

¿Cómo se puede tomar el café verde?

En el mercado actual se puede encontrar el café verde en varios formatos: extractos, batidos, chicles… El consumo más extendido es el de las cápsulas y algunas cumplen su función pero muchas de ellas tienen  composiciones más que dudosas. La forma más saludable y aconsejada de consumir el café verde es en infusión, pues se disfrutan así de todas sus virtudes de  manera natural. Pueden adquirirse los granos de café verde y preparar la infusión a partir de ellos, o comprar los granos ya triturados.

¿Dónde puedo comprar el café verde en España?

Desde la web de Sadiet se puede adquirir una gran variedad de productos y packs con accesorios teniendo como protagonista al café verde. Su café verde viene ya triturado para ser preparado en infusión por lo que uno se olvidará de moler el café. Además, está mezclado junto a otros superalimentos naturales y provenientes de cultivo ecológico como es el jengibre (antiinflamatorio y antibacteriano), el cacao alcalinizado (fuente de endorfinas y antioxidantes), la maca (regulador hormonal), entre otros… convirtiéndose en una experiencia completa de la que muchos clientes han terminado enamorándose y repitiendo cada día.

Café verde Café verde

También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·