Martes 22/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Empujar, saltar y reptar, el nuevo entrenamiento que mejora la postura corporal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Paleotraining es un nuevo método de entrenamiento que promueve una vuelta al pasado para recuperar un estilo físico saludable. Basado en los movimientos realizados por nuestros antepasados para sobrevivir, propone más de 150 ejercicios diferentes basados en las capacidades físicas motrices. Te contamos las claves de esta nueva tendencia para ponerse en forma.

Paleotraining. Paleotraining.

Aunque no ha sido hasta ahora que este nuevo entrenamiento ha comenzado a ganar adeptos por toda España, el Paleotraning nació en 2007 en nuestro país de la mano de Airam Fernández, David Vargas, Carlos Pérez, Paris Fernández, Xavi Cañellas y Nestor Sánchez, un grupo de fisioterapeutas, educadores físicos, médicos y biólogos. Esta serie de ejercicios y técnicas fue el resultado de varios meses de trabajo buscando un modelo de entrenamiento y salud basado en la medicina evolutiva, que recuperase, en la medida de lo posible, algunos aspectos de la vida saludable perdidos debido al ritmo de vida actual (normopeso, tensión arterial, nivel de oxidación, problemas de columna, etc.).

Esta tendencia, que comenzó a extenderse en Canarias, se ha convertido en una realidad que practican miles de personas en toda la península.

Sus claves del éxito: los resultados y el fuerte componente saludable.

Un método basado en la Edad de Piedra

El método tiene como principal objetivo recuperar el estado de salud físico natural del hombre en sus orígenes y generar una mejora notable en salud, silueta, postura, proporción corporal y rendimiento físico y deportivo.

Una de las principales características de este sistema es la funcionalidad. Por esta razón, los ejercicios que conforman las tablas de entrenamiento no se organizan en grupos musculares, sino por movimientos ligados a las funciones motrices que nuestros ancestros ejecutaban diariamente para asegurar su supervivencia.

Por lo general, se trata de gestos funcionales que, durante toda la evolución, han formado parte de nuestras capacidades motrices. Empujar, correr, saltar, levantar o reptar son algunos de ellos.

“El Paleotraining es el único sistema de entrenamiento basado en los movimientos que realizaba el Homo Sapiens para mantener la supervivencia de la especie”, explican sus creadores.

Una de sus bases es el “respeto a la tribu”: “salimos todos juntos y llegamos todos juntos. Si durante el camino a alguien le pesan demasiado unas repeticiones, un compañero se las hace. No competimos con nuestros compañeros, competimos con nosotros mismos para mejorar nuestra capacidad de supervivencia y sentir las hormonas de la recompensa después del esfuerzo” apuntan.

Beneficios del Paleotraining

-- Recupera y mejora la postura y la extensión corporal.

-- Consigue una silueta esbelta, desarrolando curvas y formas saludables.

-- Genera masa muscular y pérdida de grasa y gana en salud y bienestar.

-- Desarrolla un cuerpo proporcionado tanto en el hombre como en la mujer.

-- Mejora el rendimiento físico y deportivo.

Principios de este sistema de entrenamiento

-- Funcionalidad. Saltar, empujar, cargar, desplazarse. El Paleotraining es un sistema de entrenamiento que utiliza combinaciones de funciones humanas: saltar, empujar, cargar, desplazar.. etc, alejándose de los clásicos sistemas donde se combinan ejercicios por grupos musculares.

-- Intensidad. El trabajo de alta intensidad genera adaptaciones que mejoran la resistencia, la calidad muscular y la salud. De la misma manera que por mucho que caminemos no mejoraremos nuestra marca corriendo, Paleotraining busca sesiones de entrenamiento con intensidad y calidad para mejorar nuestras capacidades.

-- Variabilidad. Más de 150 ejercicios. Más de 50 tipos diferentes de sesiones con el fin de evitar la adaptación de los estímulos y la pérdida de rendimiento.

-- Ayuno estratégico y nutrición. Paleodieta. Partiendo del Paleolítico, el Paleotraining promueve el hábito de entrenar en ayunas para estimular los sistemas energéticos y el sistema de recompensa. Además propugna la ingesta de los alimentos sólo existentes en la era paleolítica como forma de nutrición adecuada.

-- Biomecánica. Recuperar la postura. El Paleotraining utiliza la biomecánica para recuperar la extensión global del cuerpo humano. Lo hace partiendo de la necesidad de contrarrestar los efectos de la columna cervical, dorsal y lumbar y de la articulación escapulohumeral del sedentarismo y las malas posturas.

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·