Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Soluciones y tratamiento contra la Espondilosis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El término espondilosis es utilizado en la medicina para denominar a los cambios degenerativos de los cuerpos vertebrales, condicionados por la edad. Aparece generalmente en la columna vertebral, pero suele afectar a las zonas que normalmente están sometidas a más carga como la columna cervical inferior o la zona lumbar de la columna.

Andumedic. Andumedic.

Las principales causas de esta enfermedad suelen estar relacionadas con malas posturas prolongadas, sobrepeso o desgaste de los discos invertebrales y cuerpos vertebrales. Esto produce un desgaste sucesivo de los ligamentos, lo que provoca que el cuerpo intente generar nuevas estructuras óseas, iniciando un proceso de construcción de grandes bordes puntiagudos llamados espondilofitos. Con frecuencia, éstos ejercen presión sobre los nervios circundantes y provocan dolor o, incluso, impiden el control de ciertos músculos.  

Si tenemos dolores punzantes y tirantes en la región de la columna cervical y lumbar y en la nuca, significa que, muy probablemente, podemos tener espondilosis. Los dolores también pueden reflejarse en otras partes como hombros, brazos y piernas. La zona donde se presentan las mencionadas dolencias suele estar rígida y hormiguear, por lo que a veces se siente entumecida y tiene menor sensibilidad de lo habitual. La enfermedad puede limitar la movilidad de manera considerable y reduce la capacidad de carga física. 

El mejor tratamiento contra la Espondilosis es la llamada terapia de Andulación empleada por HHP Spain, empresa dedicada al bienestar, la salud y el cuidado personal. Se trata de un tratamiento que activa intensamente tanto la circulación como el metabolismo. Fomenta la regeneración de las estructuras dañadas, además de contrarrestar el desgaste del cuerpo vertebral y los discos invertebrales. Es la mejor manera de restablecer la movilidad de los pacientes, ya que produce una relajación eficiente, profunda y duradera, dando lugar a un alivio rápido del dolor.  

Otras maneras de aliviar los síntomas de esta enfermedad y los dolores musculares que ocasiona son los fármacos paliativos como el ibuprofeno, diclofenaco o paracetamol. Se trata de medicinas recomendadas por la mayoría de médicos especialistas en casos de dolencia de espalda para aliviar el dolor agudo. Cabe destacar que estos medicamentos sólo ofrecerán una solución transitoria al malestar.  

Los ejercicios fisioterapéuticos también pueden ser bastante útiles para aliviar perceptiblemente las molestias, pero tampoco proporcionan una solución duradera. Por último, y posiblemente menos conocido, se encuentra el método tradicional chino de la acupuntura, una terapia acreditada para tratar la Espondilosis.  

Para personas que crean que pueden padecer esta patología o cualquier otra similar, es recomendable que acudan a su médico de cabecera y se aseguren de que no sea una enfermedad más grave. Asimismo, deben estar correctamente informadas a través de especialistas o páginas web. HHP ofrece guías gratuitas con ejercicios contra el dolor crónico, entre otros muchos tipos. Se pueden descargar y leer, procediendo a la realización de los ejercicios mencionados. La mayoría de éstos pueden realizarse en el propio domicilio y, en caso de que alguno no sea apto para ello, se podrá hacer con la ayuda de fisioterapeutas, profesionales que ayudarán a aliviar el dolor en pocas sesiones.

También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·