Lunes 21/08/2017. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cuándo es el mejor momento para comprar los billetes de avión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gran parte de los billetes de avión que se compran en el mundo se hacen a través de Internet. Aunque no siempre se hace desde plataformas low cost, aerolíneas y agencias de viajes reconocen que la independencia que ofrece este servicio favorece en gran medida la contratación de viajes. El problema surge en la ausencia de asesoramiento en estas compras, siendo una de las dudas más frecuentes cuándo es el mejor momento para adquirir un billete de avión para corta o para larga distancia.

Modelo de billete de avión. Modelo de billete de avión.

La planificación en el tiempo resulta primordial en la organización de un viaje. Cuanto más tiempo de antelación, los precios por los que conseguiremos los diferentes aspectos que conformarán nuestro viajes serán mucho más competitivos.

El caso de los vuelos de avión es uno en el que los precios varían de una forma más alarmante en función nos acercamos a la fecha de salida.

Desde la web Skyscanner, especializada en la planificación de viajes y en concreto en la venta de billetes de avión por Internet han elaborado un estudio del que se pueden extraer algunos parámetros para poder establecer cuándo es el mejor momento para comprarlos.

Aunque los expertos recomiendan que al menos hay que reservar los vuelos con ocho semanas de antelación, el informe del comparador matiza en función de si se trata de corta, media o larga distancia.

De hecho, el estudio también incluye el mejor momento y el peor para viajar en cuestión de precios. Según estos datos, la mejor semana para volar del año sería la cuarta de enero y el mejor mes, noviembre. Mientras que el peor momento se lo disputarían la cuarta semana de julio y el mes de agosto al completo.

El informe se ha elaborado a través del análisis del precio de más de 250 millones de reservas realizadas en los últimos tres años a nivel global desde su plataforma de compras, siendo su base de datos su única fuente.

Cuándo comprar billetes para viajar a corta distancia

En función del destino, los precios, el ahorro y las semanas de antelación varían significativamente. De hecho, en destinos tan cercanos y tan frecuentes como Francia, Italia y Gran Bretaña, los datos que arroja el informe son bastante distintos entre sí.

Aunque los tres se encuentran dentro de la Unión Europea, los tiempos de antelación para la reserva se reducen casi a la mitad entre unos y otros.

En el caso de Francia, los expertos recomiendan anticiparse por lo menos 13 semanas para adquirir un ahorro de por lo menos el 20% del precio que pagaríamos comprando el billete pasada esa fecha.

Si el usuario tiene pensado viajar a Italia, los tiempos se reducen considerablemente, hasta ocho semanas. Algo similar ocurre con Reino Unido, donde con tan sólo 7 semanas de antelación obtendríamos un descuento del 16% del importe del billete en el momento del despegue.

Cuándo comprar billetes de larga distancia

Si hablamos de destinos de los denominados de larga distancia la cosa se complica. En el mejor de los casos, los expertos recomiendan reservar los billetes con seis meses de antelación.

Según las cifras proporcionadas por este informe, deberíamos reservar los vuelos para viajar a Estados Unidos con 29 semanas de antelación o al sudeste asiático, Tailandia por ejemplo, con al menos 28 semanas. De este modo, obetendríamos un ahorro de alrededor de un 10%, que dependiendo del importe final de billete puede suponer hasta 100 euros menos para nuestros bolsillos.

3 claves para conseguir los vuelos más baratos

Sin embargo, además de todos estos datos aportados por la plataforma de viajes online, conocer las siguientes claves resultará muy útil a todos los usuarios que se propongan organizar un viaje de estas características por Internet.

Los expertos recomiendan:

-- Configurar alertas de precio. Los precios de los vuelos suelen a fluctuar, especialmente cuándo se acerca la fecha de salida.

-- Consultar el calendario de precios. Se trata de una forma rápida y sencilla para conocer los precios de cada destino durante todo el año y así encontrar el momento más oportuno o económico para viajar.

-- Comparar los precios de los aeropuertos cercanos. En muchas ocasiones resulta mucho más barato volar desde o a unos aeropuertos que a otros, unas veces por razones de cercanía y otras por tráfico aéreo.

También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·