Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los cuatro videojuegos que triunfan entre las mujeres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los videojuegos no son sólo cosa de hombres. Cada vez, más mujeres disfrutan de esta forma de entretenimiento durante sus ratos de ocio. Los sims o The Legend of Zelda son algunos de los más extendidos, aunque con el paso del tiempo, cada vez los gustos femeninos se acercan más a los tradicionalmente masculinos y comienzan a especializarse en Call of Dutty o Destiny. 


Videojuegos para mujeres. Videojuegos para mujeres.

Según un estudio sobre las tendencias y los gustos sobre videojuegos en el conjunto de la sociedad realizado por la firma Sennheiser y la empresa de investigación Alegas, casi un 50% de los “gamers” (usuarios de este tipo de juegos) son mujeres.

Aunque aún no existe un gusto homogéneo entre ambos sexos en cuanto a la elección de videoconsolas y videojuegos, la diferencia de género en esta materia en cuanto al volumen de consumo de esta industria ya no es una realidad.

Existen dos tipos de público femenino en este aspecto: las mujeres que buscan escenarios y temáticas más acordes a sus gustos de entretenimiento tradicionales (decoración, deportes como fitness) y las que por el contrario son usuarias habituales de los videojuegos inicialemente concebidos en función de los gustos masculinos (de guerra, estrategia militar, fútbol).

Videojuegos orientados al público femenino

El creciente interés del público femenino por disfrutar de este tipo de entretenimiento ha propiciado la aparición de una gran colección de videojuegos adaptados a los gustos de las mujeres. 

En esta línea, la industria ha creado una oferta alternativa en la que los juegos suelen girar entorno a unas temáticas determinadas que resulten atractivas a este creciente público femenino. De este modo, cada vez van surgiendo más videojuegos de estrategia, de resolución de enigmas, de aventuras, incluso de amor o de investigación, con protagonistas femeninas que promueven un nuevo tipo de héroe en estos juegos. 

Este tipo de videojuegos es el que más triunfa entre las mujeres:

-- Final Fantasy – Videojuego de rol comercializado por Nintendo. Final Fantasy tiene lugar en un mundo de fantasía con tres grandes continentes. Los poderes elementales en este mundo están determinados por el estado de cuatro cristales, cada uno gobierna uno de los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, agua y viento. El mundo de Final Fantasy está habitado por numerosas razas, incluyendo humanos, elfos, enanos, sirenas, dragones y robots.

-- Legend of Zelda – Se trata de un videojuego japonés desarrollado y publicado por Nintendo. Situado en la tierra de fantasía de Hyrule, el argumento se centra en un joven llamado Link (el personaje jugador), quien tiene por objetivo recolectar las tres piezas de la Trifuerza para rescatar a la Princesa Zelda, quien está aprisionada en la Montaña de la Muerte en manos del malvado príncipe Ganon.

-- Prince of Persia: The Sands of Time – Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo es un videojuego desarrollado por Ubisoft. Las Arenas del Tiempo es un juego de aventura/plataformas donde el Príncipe deberá conseguir su objetivo, esquivando trampas y enemigos.El Príncipe acompaña a su padre, el rey Sharaman, en el saqueo de la ciudad de un poderoso maharajá de la India. Previamente al asalto de la ciudad el rey Sharaman hace un pacto con el visir enemigo, el cual asesina al guardián de la puerta para permitir la entrada del ejército persa a cambio de poder elegir cualquiera de los tesoros del maharajá. El Príncipe se propone ser el primero en alcanzar la cámara del tesoro del maharajá para poder obtener un trofeo de batalla con el que honrar a su padre: la Daga del Tiempo.

-- The Sims – Es el juego femenino por excelencia. Concebido como un simulador de la vida real, este videojuego consiste en recrear o simular la vida de unos personajes virtuales, los Sims, y establecer sus hábitos de vida en una ciudad, Simcity. Además, se juega con el cambio de estado de ánimo de los personajes según los elementos que vaya introduciendo la jugadora. Una especie de Gran Hermano virtual, en el que el usuario decide lo que les pasa a los protagonistas.

Videojuegos masculinos que gustan a las mujeres 

Las mujeres no sólo consumen videojuegos concebidos especialmente para ellas. Un porcentaje de las “gamers” está aficionado a juegos que utilizan mayoritariamente los hombres en sus ratos de ocio.

Este tipo de juego suelen tener una serie de temáticas determinadas. Suelen ser videojuegos de combates, de estrategia militar, de carreras de coches y de deportes, especialmente el fútbol.

Aunque se trata de un público femenino muy reducido, éstas suelen jugar a videojuegos como Call of Dutty, Alien o Destiny.

Los juegos de Facebook, una alternativa que despunta entre las mujeres

Desde la industria dedicada a este tipo de entretenimiento apuntan a que uno de los factores que ha fomentado el crecimiento del uso de videojuegos por parte de las mujeres es el uso practicamente constante de Facebook precisamente entre el público femenino potencial: de 20 a 40 años de edad.

Juegos como Cityville o Farmville cuentan con un volumen de usuarias de varios millones. Estos videojuegos cuentan con dos ventajas respecto a los tradicionales:

-- No es necesario comprarse una videoconsola para poder disfrutar de ellos.

-- Gracias a las aplicaciones móviles que han creado sus promotores, es posible disfrutar de ellos desde cualquier móvil o tablet con conexión a Internet.




También te puede interesar...

Negocio

Gran parte de los centros deportivos no genera caja en la actualidad Leer

Destinos

¿Vuelas en tus vacaciones de verano? ¡Cuidado con tu maleta si te la pierden! Los 10 puntos a seguir para salir airoso Leer

Gadgets

El tóner compatible, la alternativa perfecta para ahorrar en consumibles Leer

Motor

Prueba: Nissan Micra 1.5 dCi Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·