Lunes 24/07/2017. Actualizado 11:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Calcula tu indemnización por accidente de tráfico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Calcula tu indemnización por accidente de tráfico Calcula tu indemnización por accidente de tráfico

En el momento en el que una persona se decide a circular por carretera con un vehículo en lo último en lo que está pensando es en que pueda ocurrir un accidente de tráfico en el transcurso. Pese a ser así las cifras dejan claro dos cosas. La primera de ellas es que hay que concienciar más a la población para que cumplan con las medidas de seguridad y tratar de escalonar el tráfico en las temporadas de mayor afluencia y la segunda es que cuando hay un percance se puede calcular la indemnización por accidente de tráfico de una forma rápida y sencilla y que es, además, gratuita. Y todo, de forma online. De acuerdo a los datos aportados por la Dirección General de tráfico (DGT) en el 2016 se contabilizaron 1.038 accidentes en vías interurbanas y los principales motivos fueron las distracciones, el no llevar la velocidad adecuada, el cansancio y el no respetar las prioridades de paso.

La forma en la que se puede llevar a cabo el cálculo de indemnización por accidente de tráfico es muy fácil. Por un lado se requerirán los datos de la persona que salió lesionada (como el nombre, el teléfono, el email...) Además de esto se necesita saber si se requerirá de rehabilitación y si se cuenta con algún abogado que vaya a llevar el caso. Por otro lado, hay que rellenar una serie de datos relacionados con el accidente en sí como son: los días impeditivos (y no impeditivos); puntos de secuela; si se requirieron o no días en el hospital (y en la UCI), así como el año en el que sucedió. Con este proceso, que tan sólo lleva unos minutos, se puede calcular al instante cuál sería la indemnización para ese caso en concreto. Y, en el supuesto de que se requiera añadir más información extra al caso, también se puede hacer para que la empresa que ofrece esta herramienta lo pueda tener en cuenta. De esta manera se puede calcular la indemnización por accidente de tráfico para tener una base.

Y es que, como es lógico, pues no hay dos accidentes iguales y las lesiones hay que valorarlas de forma individual, la calculadora sirve para poder hacerse una idea aproximada del dinero que correspondería en el caso de sufrir un accidente de tráfico. Aún así, para saber esta cifra con exactitud se requerirá, para empezar, de toda la documentación médica que se pueda aportar. Sólo de mano de un especialista se aceptará la valoración en cuánto al estado de salud del accidentado y de los posibles tratamientos que va a requerir. Con esto se emplea un baremo (que cambia con el tiempo) para poder hacer una valoración.

De entre las lesiones más frecuentes a la hora de sufrir un accidente de tráfico hay tres que destacan sobre el resto. Se trata del latigazo cervical (que puede derivar en rotura de ligamentos, esguinces y hasta en hernias); el latigazo dorsal y lumbar (llegando a provocar lumbalgia o problemas de espalda) y politraumatismos o fracturas (las más frecuentes suelen estar presentes en la cabeza o en las extremidades), de acuerdo a un informe aportado por el Hospital Vithas San José titulado 'Unidad de Gestión y asistencia a Lesionados'



También te puede interesar...

Cuídate

Cuidado con la segunda ola de calor de este verano Leer

Estilos

Los zapatos que las "it girls" no se quieren quitar Leer

Negocio

Los créditos rápidos en pleno auge Leer

Tendencias

¿El Wimbledon más grande de la historia? Leer

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·