Domingo 28/08/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Crece la contratación de seguros de hogar e hipotecas por internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La inestabilidad económica que ha golpeado y afectado de una u otra manera a la mayoría de ciudadanos en España debido a la crisis ha provocado un cambio en los mismos.

Seguro de hogar. Seguro de hogar.

 Los españoles se han vuelto más previsores ante esa inseguridad que genera una situación similar y han tomado medidas que han desembocado en el aumento de un servicio por encima de todos: Los seguros.

Un elemento que hace ya tiempo que existe pero que nunca había experimentado un auge como el actual. Podría decirse que antes la mentalidad del "no voy a pagar un dinero por algo que no sé ni si pasará" reinaba frente al "más vale prevenir que curar". Sin embargo, esta tendencia ha cambiado. Está claro que en este crecimiento de los seguros, tanto de hipotecas como de vida, no solo radica en la dificultad económica de los últimos tiempos en España, pero sí que eso ha supuesto un punto de inflexión en ese cambio de ideas.

El punto en el que se encuentra la economía, en el cual ni mucho menos han pasado todas las penurias y donde queda mucho por mejorar pero sí parece que lo peor queda atrás, aporta una visión con perspectiva. Las imágenes de los desahucios en los que se apreciaban personas suplicando por mantener su casa, la cual llevaban pagando durante decenas de años, y no podrían hacer nada por retenerla a pesar de ello, han calado en la población.

La apuesta por la seguridad, por tener un respaldo para hacer frente a los pagos en el momento que se produzcan imprevistos negativos como un despido de trabajo o una falta de ingresos, es una realidad. Esta idea sentimiento o idea que se ha instalado en la mentalidad del ciudadano, se refleja en el incremento de la adquisición de seguros en España, sobre todo en hipotecas y de vida.

En ese apogeo, la contratación de estos servicios por portales de internet,como el de PuntoSeguro, destaca sobre la tradicional en oficina o en la que el vendedor de seguros acudía directamente a la casa para ofrecer las condiciones de su producto al posible consumidor.

También te puede interesar...

Negocio

El negocio de organizar una Eurocopa y la Copa de América: conozca los datos Leer

Gadgets

Siete razones por las que adoptar el BIM (Building Information Modeling) Leer

Estilos

Cuatro consejos para comprar con éxito ropa online Leer

Tendencias

Curso de Photoshop: Diferencia tu currículum del de otros aspirantes Leer

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.

·Publicidad·
·Publicidad·